Plan de pavimentación de 500 cuadras

Cumplir con el objetivo de pavimentación en el período 2011 - 2016 es prioritario para la actual gestión municipal. Para lograrlo, se lleva adelante un ambicioso plan de pavimentación que abarca sectores consolidados de Ushuaia, y otros corredores importantes de la ciudad. La obra comprende 57.600 metros de pavimentación y supera las 500 cuadras de asfalto en 40 barrios. Todas estas obras incluyen cordones cuneta, pluviales y el pavimento propiamente dicho. 

Las primeras 95 cuadras se materializarán en los barrios Alakalufes I, Bella Vista, Akawuaia, Itulara, Latinoamericano y las 45 cuadras que restan del Malvinas Argentinas. En el barrio El Mirador se pavimentaran 15 cuadras, que será posible por el aporte de un grupo importante de vecinos.

Estado de obras

El mapa interactivo muestra la ejecución de las obras, las calles donde se está trabajando están marcadas con rojo, mientras que las que se vayan terminando se marcarán en verde.

El proyecto fue diseñado y lanzado en el 2011 por la Secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana. Contó con el apoyo normativo del Concejo Deliberante, por lo que a partir de la ordenanza el Ejecutivo Municipal podrá adquirir empréstitos para ejecutar el plan.

Los proyectos de pavimentación se planificaran año a año de acuerdo a los recursos anuales presupuestados para Obras y Trabajo Públicos. Esto genera un abordaje de este tipo de inversión como la suma de obras parciales, lo que hace perder la visión integral de la ciudad desde un punto de vista proyectual. En la confección anual del presupuesto se planteará una ejecución presupuestaria equilibrada, tratando de dar respuestas a la mayor cantidad de necesidades y requerimiento de la comunidad, esto provoca que el avance anual y por temporadas resulte de bajo impacto para los vecinos que esperan de hace tiempo este beneficio en sus barrios.  


Noticias relacionadas

TRABAJO INTENSO EN PERÓN DURANTE EL FIN DE SEMANA: YA ESTÁ PAVIMENTADA EN UN 80% Continuaron los trabajos en calle Perón que lleva adelante la empresa Dos Arroyos, quien resultó adjudicataria de la obra tras la licitación que llevó adelante la Municipalidad de Ushuaia. Ya se encuentra realizado el 80% del trabajo y, de acuerdo a lo que indicaron desde las áreas técnicas, si las condiciones climáticas acompañan, se concluirá la obra prontamente.

PAVIMENTARÁN EL SEGUNDO TRAMO DE GOBERNADOR PAZ La Secretaría de Planificación e Inversión Pública municipal informa que a partir del próximo lunes, si las condiciones climáticas lo permiten, comenzará a realizarse el trabajo de recuperación vial del segundo tramo de la calle Gobernador Paz, con la preparación del suelo y el volcado de pavimento.

SOLO RESTAN ASFALTAR 5 CUADRAS DE LA PERÓN Luego de realizar el trabajo de preparación de suelo en toda la extensión de la calle Perón, desde 12 de Octubre hasta Hipólito Yrigoyen, se inició la pavimentación de las primeras cuadras durante los días jueves y sábado.

PAVIMENTARON EL PRIMER TRAMO DE LA GOBERNADOR PAZ Y VUOTO RECORRIÓ LA OBRA Este jueves se realizó la pavimentación del primer tramo de reconstrucción vial en la calle Gobernador Paz, entre Damiana Fique y Pontón Rio Negro.

COMENZÓ LA OBRA DE RECONSTRUCCION VIAL DE GOBERNADOR PAZ En el trayecto que va desde Damiana Fique, hasta Pontón Rio Negro, se iniciaron las obras de reconstrucción vial de la calle gobernador Paz. En principio se levantará el asfalto en malas condiciones y luego se repavimentará la arteria.