Noticias Institucionales Noticias Institucionales

30/10/2015

El mismo continuará durante los días viernes 30 de octubre y lunes 2 de noviembre. Durante su desarrollo participarán referentes de la comunidad científica de Argentina, de Chile y de Francia. Mañana a las 19.30 hs. Quedará inaugurada la Muestra en el Foyer de la Casa de la Cultura. El mismo continuará durante los días viernes 30 de octubre y lunes 2 de noviembre. Durante su desarrollo participarán referentes de la comunidad científica de Argentina, de Chile y de Francia. Mañana a las 19.30 hs. Quedará inaugurada la Muestra en el Foyer de la Casa de la Cultura.

29/10/2015

A través de la firma de convenios entre la Municipalidad de Ushuaia y diferentes instituciones y asociaciones, se formalizó la afectación de tierras fiscales municipales para el desarrollo del proyecto y construcción de 130 soluciones habitacionales. Las parcelas se encuentran ubicadas en la urbanización denominada Barrancas del Pipo. A través de la firma de convenios entre la Municipalidad de Ushuaia y diferentes instituciones y asociaciones, se formalizó la afectación de tierras fiscales municipales para el desarrollo del proyecto y construcción de 130 soluciones habitacionales. Las parcelas se encuentran ubicadas en la urbanización denominada Barrancas del Pipo.

16/10/2015

“Me llamaron un poco la atención las declaraciones del intendente electo Walter Vuoto porque lo cierto que venimos trabajando desde hace un tiempo con sus equipos técnicos y políticos en un camino de diálogo y cooperación”, sostuvo Juan Manuel Romano, Concejal electo y Secretario de Promoción y Desarrollo Social. “Me estoy reuniendo con ellos varias veces al día, están trabajando en los edificios, tienen espacio físico y están a disposición todos nuestros funcionarios para brindar la información requerida que permitan dar continuidad al funcionamiento de la ciudad”. “Me llamaron un poco la atención las declaraciones del intendente electo Walter Vuoto porque lo cierto que venimos trabajando desde hace un tiempo con sus equipos técnicos y políticos en un camino de diálogo y cooperación”, sostuvo Juan Manuel Romano, Concejal electo y Secretario de Promoción y Desarrollo Social. “Me estoy reuniendo con ellos varias veces al día, están trabajando en los edificios, tienen espacio físico y están a disposición todos nuestros funcionarios para brindar la información requerida que permitan dar continuidad al funcionamiento de la ciudad”.

16/10/2015

El intendente Federico Sciurano mantuvo reuniones con asistentes, representantes de otras ciudades y organizadores del evento. Hubo una exposición a sala llena sobre Nave Tierra y sobre las políticas ambientales de Ushuaia. El intendente Federico Sciurano participó de las actividades y entregó placas de reconocimiento a los organizadores del evento. La convocatoria para participar llegó en enero de 2015 a través de la Cancillería Argentina y la Embajada Argentina en Francia. El intendente Federico Sciurano mantuvo reuniones con asistentes, representantes de otras ciudades y organizadores del evento. Hubo una exposición a sala llena sobre Nave Tierra y sobre las políticas ambientales de Ushuaia. El intendente Federico Sciurano participó de las actividades y entregó placas de reconocimiento a los organizadores del evento. La convocatoria para participar llegó en enero de 2015 a través de la Cancillería Argentina y la Embajada Argentina en Francia.

16/10/2015

La semana pasada el intendente Federico Sciurano rubricó el decreto que brinda a la Asociación de Caza y Pesca el dominio del predio que actualmente ocupa en la zona céntrica. Luego de la firma, Sciurano resaltó que "poder contribuir a la mejor organización en cuanto a la nomenclatura de la ciudad es primordial. Este acto nos pone muy contentos ya que es una asociación histórica de nuestra ciudad”. La semana pasada el intendente Federico Sciurano rubricó el decreto que brinda a la Asociación de Caza y Pesca el dominio del predio que actualmente ocupa en la zona céntrica. Luego de la firma, Sciurano resaltó que "poder contribuir a la mejor organización en cuanto a la nomenclatura de la ciudad es primordial. Este acto nos pone muy contentos ya que es una asociación histórica de nuestra ciudad”.

15/10/2015

En oportunidad de su celebración la Dirección de Bromatología recuerda los conceptos básicos que hacen responsable a un manipulador de alimentos. En oportunidad de su celebración la Dirección de Bromatología recuerda los conceptos básicos que hacen responsable a un manipulador de alimentos.

15/10/2015

Sciurano mantuvo un encuentro con el Viceministro de Industria y Tecnologías de la Información de China, ingeniero Liu Lihua. La autoridad china llegó a nuestra ciudad con una comitiva que lo acompañó en las gestiones realizadas. El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes en horas del medio día en Sala de Situación. Sciurano mantuvo un encuentro con el Viceministro de Industria y Tecnologías de la Información de China, ingeniero Liu Lihua. La autoridad china llegó a nuestra ciudad con una comitiva que lo acompañó en las gestiones realizadas. El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes en horas del medio día en Sala de Situación.

13/10/2015

Como es tradicional el lunes 12 de octubre se desarrollaron los actos, actividades conmemorativas y el desfile cívico militar por el aniversario de la ciudad. El intendente Federico Sciurano encabezó las actividades y dio su octavo discurso a cargo del ejecutivo municipal. Agradeció al personal municipal por su acompañamiento y a la comunidad en general. Sciurano destacó la realización de obras con fondos propios. Como es tradicional el lunes 12 de octubre se desarrollaron los actos, actividades conmemorativas y el desfile cívico militar por el aniversario de la ciudad. El intendente Federico Sciurano encabezó las actividades y dio su octavo discurso a cargo del ejecutivo municipal. Agradeció al personal municipal por su acompañamiento y a la comunidad en general. Sciurano destacó la realización de obras con fondos propios.

13/10/2015

La celebración se realizó el viernes por la mañana en la Casa de la Cultura. Participaron niños nacidos el 12 de octubre, mismo día de celebración que el nacimiento de Ushuaia. Este tradicional festejo se realiza desde hace 8 años con los niños y niñas de la ciudad. La celebración se realizó el viernes por la mañana en la Casa de la Cultura. Participaron niños nacidos el 12 de octubre, mismo día de celebración que el nacimiento de Ushuaia. Este tradicional festejo se realiza desde hace 8 años con los niños y niñas de la ciudad.

08/10/2015

En el acto de entrega los certificados entregados fueron para los alumnos que se capacitaron en los rubros de Gestión y Servicio; Gastronomía; Construcción; y Turismo. Estos cursos están avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación bajo el Registro Nacional de Entidad de Formación 2728. En el acto de entrega los certificados entregados fueron para los alumnos que se capacitaron en los rubros de Gestión y Servicio; Gastronomía; Construcción; y Turismo. Estos cursos están avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación bajo el Registro Nacional de Entidad de Formación 2728.

05/10/2015

El intendente Federico Sciurano se reunió con comerciantes de Chile en el marco de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto que llevó a cabo la Municipalidad de Ushuaia el año pasado. Los integrantes de la Delegación de Comerciantes, Miembros de la Cámara Punta Arenas y Puerto Natales y Directivos del Servicio de Cooperación Técnica (SER.CO.TEC) vinieron a la ciudad a interiorizarse en los aspectos de la obra ya que trabajan en un proyecto similar en tomando como ejemplo la obra de nuestra ciudad. El intendente Federico Sciurano se reunió con comerciantes de Chile en el marco de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto que llevó a cabo la Municipalidad de Ushuaia el año pasado. Los integrantes de la Delegación de Comerciantes, Miembros de la Cámara Punta Arenas y Puerto Natales y Directivos del Servicio de Cooperación Técnica (SER.CO.TEC) vinieron a la ciudad a interiorizarse en los aspectos de la obra ya que trabajan en un proyecto similar en tomando como ejemplo la obra de nuestra ciudad.

05/10/2015

El día viernes se realizó una conferencia de prensa en el hotel Arakur sobre el Festival de Internacional de Ushuaia 2015. Con acompañamiento de funcionarios provinciales y miembros de la organización del evento, el intendente Federico Sciurano resaltó la importancia de que "una ciudad y una provincia haya decidido tomar un evento como propio", agregando que "en esta oportunidad se homenajeará al Ingeniero Garramuño, precursor de este festival".´ El día viernes se realizó una conferencia de prensa en el hotel Arakur sobre el Festival de Internacional de Ushuaia 2015. Con acompañamiento de funcionarios provinciales y miembros de la organización del evento, el intendente Federico Sciurano resaltó la importancia de que "una ciudad y una provincia haya decidido tomar un evento como propio", agregando que "en esta oportunidad se homenajeará al Ingeniero Garramuño, precursor de este festival".´

24/09/2015

Desde la Municipalidad ofrecen diferentes propuestas en los centros comunitarios de la ciudad como Apoyo Escolar, Diseño Gráfico, Corte y Confección y Cocina. Esas son algunas de las propuestas que buscan darles a los más chicos y jóvenes de la ciudad espacios de aprendizaje y entretenimiento. Desde la Municipalidad ofrecen diferentes propuestas en los centros comunitarios de la ciudad como Apoyo Escolar, Diseño Gráfico, Corte y Confección y Cocina. Esas son algunas de las propuestas que buscan darles a los más chicos y jóvenes de la ciudad espacios de aprendizaje y entretenimiento.

23/09/2015

El martes al mediodía se desarrolló un acto conmemorativo del que participó el Intendente Federico Sciurano junto a parte de su gabinete. Se colocaron ofrendas florales al pie de la estatua ubicada en el nuevo Polo Cultural y Deportivo “Pioneros Fueguinos”. El martes al mediodía se desarrolló un acto conmemorativo del que participó el Intendente Federico Sciurano junto a parte de su gabinete. Se colocaron ofrendas florales al pie de la estatua ubicada en el nuevo Polo Cultural y Deportivo “Pioneros Fueguinos”.

17/09/2015

El área municipal de Zoonosis brinda a los vecinos la posibilidad de castrar mascotas, a la vez que realizan chipeo, entregan antiparasitarios. Además, en sus instalaciones de vito Dumas 220 conviven un gran número de mascotas que aguardan conseguir un hogar. El área municipal de Zoonosis brinda a los vecinos la posibilidad de castrar mascotas, a la vez que realizan chipeo, entregan antiparasitarios. Además, en sus instalaciones de vito Dumas 220 conviven un gran número de mascotas que aguardan conseguir un hogar.

15/09/2015

Considerando la estadística, el invierno ya supera la peor temporada invernal recordada, la del 1995. El Municipio calcula que una vez que finalice el invierno habrán caído unos 4 metros de nieve. El gasto previsto para el operativo nieve se triplicó, dada la gran cantidad de precipitaciones. Se esperan alrededor de 40 cm de nieve para el día miércoles y continuarán las nevadas en las próximas dos semanas. Por la nieve caída en los últimos meses el Intendente se comunicó con la Gobernadora para pedir apoyo al gobierno provincial y nacional. Considerando la estadística, el invierno ya supera la peor temporada invernal recordada, la del 1995. El Municipio calcula que una vez que finalice el invierno habrán caído unos 4 metros de nieve. El gasto previsto para el operativo nieve se triplicó, dada la gran cantidad de precipitaciones. Se esperan alrededor de 40 cm de nieve para el día miércoles y continuarán las nevadas en las próximas dos semanas. Por la nieve caída en los últimos meses el Intendente se comunicó con la Gobernadora para pedir apoyo al gobierno provincial y nacional.

14/09/2015

La Municipalidad de Ushuaia por intermedio de su Dirección de Empleo y Formación Laboral informa que a partir del día 14 de septiembre en sus oficinas de Tekenika 487 de 9 a 14 horas se realizarán las inscripciones a los siguientes cursos de formación laboral: La Municipalidad de Ushuaia por intermedio de su Dirección de Empleo y Formación Laboral informa que a partir del día 14 de septiembre en sus oficinas de Tekenika 487 de 9 a 14 horas se realizarán las inscripciones a los siguientes cursos de formación laboral:

14/09/2015

Fueron las palabras del intendente Federico Sciurano tras finalizar el evento internacional realizado en nuestra ciudad. “Ushuaia estuvo frente a millones de espectadores, los más chiquitos de la ciudad esquiaron con los mejores del mundo y la ciudad goza de un motivadora actividad económica en el mercado local”, destacó el mandatario. Fueron las palabras del intendente Federico Sciurano tras finalizar el evento internacional realizado en nuestra ciudad. “Ushuaia estuvo frente a millones de espectadores, los más chiquitos de la ciudad esquiaron con los mejores del mundo y la ciudad goza de un motivadora actividad económica en el mercado local”, destacó el mandatario.

14/09/2015

Para el lunes 14 de septiembre se espera un descenso de la temperatura con frío, heladas y nevadas moderadas en la madrugada. Habrá vientos del sudoeste y se estima una acumulación de entre 3 y 5 centímetros entre las 0 y las 12 horas y de 3 cm de 12 a 24 hs del lunes. Para el lunes 14 de septiembre se espera un descenso de la temperatura con frío, heladas y nevadas moderadas en la madrugada. Habrá vientos del sudoeste y se estima una acumulación de entre 3 y 5 centímetros entre las 0 y las 12 horas y de 3 cm de 12 a 24 hs del lunes.

09/09/2015

La Municipalidad de Ushuaia informa que se realizará una ceremonia de despedida al Senador Nacional y ex Intendente Jorge Garramuño el día miércoles 9 de septiembre, de 12 a 15 horas, en el micro estadio del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos. La Municipalidad de Ushuaia informa que se realizará una ceremonia de despedida al Senador Nacional y ex Intendente Jorge Garramuño el día miércoles 9 de septiembre, de 12 a 15 horas, en el micro estadio del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos.

~ ~ ~ ~ ~