Noticias Institucionales Noticias Institucionales

04/06/2015

Se trata de un proyecto de concientización en tenencia responsable de mascotas, que busca la sensibilización de niños de 1º a 6º año de los niveles EGB1 y 2. Consiste en una charla- taller, donde se entrega material y se exponen videos explicativos sobre la temática. Se trata de un proyecto de concientización en tenencia responsable de mascotas, que busca la sensibilización de niños de 1º a 6º año de los niveles EGB1 y 2. Consiste en una charla- taller, donde se entrega material y se exponen videos explicativos sobre la temática.

01/06/2015

Al sistema de seguimiento del colectivo de la línea urbana "Cuándo Llega", se suman las agendas deportiva, cultural, joven, saludable y social. Los usuarios que lo deseen recibirán mensajes de notificaciones sobre información del clima, agenda y actividades del Municipio. Además ya están en línea 39 trámites para realizar a través de internet en la página www.ushuaia.gob.ar. Al sistema de seguimiento del colectivo de la línea urbana "Cuándo Llega", se suman las agendas deportiva, cultural, joven, saludable y social. Los usuarios que lo deseen recibirán mensajes de notificaciones sobre información del clima, agenda y actividades del Municipio. Además ya están en línea 39 trámites para realizar a través de internet en la página www.ushuaia.gob.ar.

28/05/2015

La Municipalidad de Ushuaia conectó el sistema de calefacción del Centro Comercial a Cielo Abierto de calle San Martín. Lo hizo mediante la utilización de generadores móviles. La inversión de la Municipalidad hoy permite que la calefacción esté funcionando con grupo electrógeno. El sistema será puesto en marcha bajo este mecanismo cuando las condiciones climáticas lo amertiten, hasta tanto se pueda conectar a la red principal de Energía. La Municipalidad de Ushuaia conectó el sistema de calefacción del Centro Comercial a Cielo Abierto de calle San Martín. Lo hizo mediante la utilización de generadores móviles. La inversión de la Municipalidad hoy permite que la calefacción esté funcionando con grupo electrógeno. El sistema será puesto en marcha bajo este mecanismo cuando las condiciones climáticas lo amertiten, hasta tanto se pueda conectar a la red principal de Energía.

27/05/2015

En un acto encabezado por el intendente Federico Sciurano el acto de entrega de premios a los contribuyentes del Pago Anual Anticipado que salieron sorteados para recibir 24 premios, entre los que había pasajes a Buenos Aires, Tv led y tablet. Sciurano dijo que "estamos muy agradecidos a todos los vecinos que hacen un gran sacrificio por pagar sus impuestos al día porque a la ciudad le es muy útil". En un acto encabezado por el intendente Federico Sciurano el acto de entrega de premios a los contribuyentes del Pago Anual Anticipado que salieron sorteados para recibir 24 premios, entre los que había pasajes a Buenos Aires, Tv led y tablet. Sciurano dijo que "estamos muy agradecidos a todos los vecinos que hacen un gran sacrificio por pagar sus impuestos al día porque a la ciudad le es muy útil".

27/05/2015

El legislador y dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Héctor Tapia, se reunió con el intendente Federico Sciurano para informarle sobre la situación que atraviesa la obra social del gremio con el Sanatorio San Jorge. "Él (por Sciurano) siempre ha mostrado predisposición a tratar los problemas que le hemos traído" y a pesar de reconocer que "si bien está lejos de su alcance la solución, nos ha manifestado su preocupación por el tema", explicó Tapia. El legislador y dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Héctor Tapia, se reunió con el intendente Federico Sciurano para informarle sobre la situación que atraviesa la obra social del gremio con el Sanatorio San Jorge. "Él (por Sciurano) siempre ha mostrado predisposición a tratar los problemas que le hemos traído" y a pesar de reconocer que "si bien está lejos de su alcance la solución, nos ha manifestado su preocupación por el tema", explicó Tapia.

27/05/2015

Los operativos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad. Se controlaron 60 vehículos. Los operativos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad. Se controlaron 60 vehículos.

27/05/2015

La jornada se desarrolló el sábado por la mañana con la participación de los vecinos que colaboraron con la limpieza de los espacios comunes. Participaron diversas áreas municipales. La jornada se desarrolló el sábado por la mañana con la participación de los vecinos que colaboraron con la limpieza de los espacios comunes. Participaron diversas áreas municipales.

26/05/2015

El acto oficial estuvo encabezado por el intendente Federico Sciurano quien dejó inaugurada la planta procesadora, ubicada a orillas del Canal de Beagle. De esta manera, los pescadores artesanales podrán procesar en las instalaciones logrando el aprovechamiento de los recursos. La planta operará en manos de la Cooperativa Pescadores Artesanales del Fin del Mundo. El acto oficial estuvo encabezado por el intendente Federico Sciurano quien dejó inaugurada la planta procesadora, ubicada a orillas del Canal de Beagle. De esta manera, los pescadores artesanales podrán procesar en las instalaciones logrando el aprovechamiento de los recursos. La planta operará en manos de la Cooperativa Pescadores Artesanales del Fin del Mundo.

26/05/2015

A través de un acta intención firmada entre la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto de Género "Sapa Kippa", la municipalidad  se comprometió a reservar un predio en el barrio Soberanía Nacional para la construcción de la sede de la mencionada institución.  Al respecto, la referente de Sapa Kippa, Alika Kinan, indicó que "con la ayuda de Federico (Sciurano) y Juan Manuel (Romano) no solamente me están ayudando a mí, sino que se genera una esperanza para todas aquellas mujeres que padezcan la violencia de género". A través de un acta intención firmada entre la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto de Género "Sapa Kippa", la municipalidad  se comprometió a reservar un predio en el barrio Soberanía Nacional para la construcción de la sede de la mencionada institución.  Al respecto, la referente de Sapa Kippa, Alika Kinan, indicó que "con la ayuda de Federico (Sciurano) y Juan Manuel (Romano) no solamente me están ayudando a mí, sino que se genera una esperanza para todas aquellas mujeres que padezcan la violencia de género".

26/05/2015

Días atrás en el centro comunitario del barrio Kaupén las autoridades de la "Asociación civil Estar en Casa" recibieron por parte del secretario de Gobierno Municipal Oscar Rubinos y el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Romano elementos que fueron solicitados a través del presupuesto participativo. Días atrás en el centro comunitario del barrio Kaupén las autoridades de la "Asociación civil Estar en Casa" recibieron por parte del secretario de Gobierno Municipal Oscar Rubinos y el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Romano elementos que fueron solicitados a través del presupuesto participativo.

22/05/2015

El secretario de Gobierno Oscar Rubinos se reunió con el concejal de Ushuaia Mario Llanes para evaluar la posibilidad de modificar el recorrido de la línea C del transporte público de pasajeros para que la misma pase cerca de la nueva Clínica del CECU, ubicada a pocas cuadras de la rotonda del barrio Río Pipo. El secretario de Gobierno Oscar Rubinos se reunió con el concejal de Ushuaia Mario Llanes para evaluar la posibilidad de modificar el recorrido de la línea C del transporte público de pasajeros para que la misma pase cerca de la nueva Clínica del CECU, ubicada a pocas cuadras de la rotonda del barrio Río Pipo.

22/05/2015

Los alumnos más grandes del Colegio Julio Verne bailaron, cantaron y jugaron con los adultos mayores que asisten a los encuentros de los martes y jueves. Hubo integración e intercambio de experiencias de dos generaciones distintas. Los alumnos más grandes del Colegio Julio Verne bailaron, cantaron y jugaron con los adultos mayores que asisten a los encuentros de los martes y jueves. Hubo integración e intercambio de experiencias de dos generaciones distintas.

22/05/2015

Hombre y mujeres de diversas edades asisten al nuevo curso de Tapicería, para adquirir conocimientos de este oficio. El Municipio continúa trabajando para ofrecer nuevas capacitaciones, ampliando las posibilidades de los vecinos de tener nuevas salidas laborales. Hombre y mujeres de diversas edades asisten al nuevo curso de Tapicería, para adquirir conocimientos de este oficio. El Municipio continúa trabajando para ofrecer nuevas capacitaciones, ampliando las posibilidades de los vecinos de tener nuevas salidas laborales.

21/05/2015

El secretario de desarrollo Juan Manuel Romano llevó adelante una reunión con Diana Roma, del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad y personal del  Departamento Municipal de Discapacidad el día miércoles. El secretario de desarrollo Juan Manuel Romano llevó adelante una reunión con Diana Roma, del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad y personal del  Departamento Municipal de Discapacidad el día miércoles.

21/05/2015

En un encuentro con los medios realizado el día miércoles por la mañana en el edificio municipal "Adolfo Cano" se destacó el trabajo de la Municipalidad de Ushuaia y la importancia de la innovación en la gestión municipal. "Ideas muy buenas podemos tener todos pero convertirlas en políticas públicas es un desafío y eso es lo que estamos reconociendo y destacando", afirmó la coordinadora del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC. En un encuentro con los medios realizado el día miércoles por la mañana en el edificio municipal "Adolfo Cano" se destacó el trabajo de la Municipalidad de Ushuaia y la importancia de la innovación en la gestión municipal. "Ideas muy buenas podemos tener todos pero convertirlas en políticas públicas es un desafío y eso es lo que estamos reconociendo y destacando", afirmó la coordinadora del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC.

20/05/2015

El intendente de Ushuaia y candidato a gobernador Federico Sciurano se expresó sobre la necesidad de la dirigencia política de trabajar en conjunto trascendiendo los partidos políticos y poniendo en primer lugar la capacidad de diálogo y el bien común de Tierra del Fuego y sus habitantes, "el 21 de junio no vamos a elegir presidente de la Nación sino gobernador para nuestra provincia. Creo que la propuesta de un candidato a gobernador debería ser más profunda  que ser amigo o no de la presidenta, los fueguinos merecemos más que eso. Nosotros trabajamos en conjunto con el gobierno nacional, pero además desarrollamos un plan para el desarrollo de un Polo Antártico en la provincia que en el futuro va a permitir sostenernos con recursos 100% propios, fortaleciendo la industria y generando más puestos laborales". El intendente de Ushuaia y candidato a gobernador Federico Sciurano se expresó sobre la necesidad de la dirigencia política de trabajar en conjunto trascendiendo los partidos políticos y poniendo en primer lugar la capacidad de diálogo y el bien común de Tierra del Fuego y sus habitantes, "el 21 de junio no vamos a elegir presidente de la Nación sino gobernador para nuestra provincia. Creo que la propuesta de un candidato a gobernador debería ser más profunda  que ser amigo o no de la presidenta, los fueguinos merecemos más que eso. Nosotros trabajamos en conjunto con el gobierno nacional, pero además desarrollamos un plan para el desarrollo de un Polo Antártico en la provincia que en el futuro va a permitir sostenernos con recursos 100% propios, fortaleciendo la industria y generando más puestos laborales".

20/05/2015

Las actividades serán los viernes a la mañana en el Centro Comunitario ubicado en San Pedro 196. Las inscripciones están abiertas. Las actividades serán los viernes a la mañana en el Centro Comunitario ubicado en San Pedro 196. Las inscripciones están abiertas.

19/05/2015

El Intendente junto al Jefe de Gabinete y junto al Secretario de Hacienda, entregó a los trabajadores de Rentas el premio que el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) le otorgó a la Municipalidad de Ushuaia por su capacidad de innovación en el marco del programa "Vecino Cumplidor". "Quiero agradecerles a través de ustedes, a toda la gente de la Municipalidad que tomó esto como propio", sostuvo el Jefe Comunal. El programa otorga beneficios de descuentos en comercios a los contribuyentes que pagan sus impuestos sin registrar morosidad.  El Intendente junto al Jefe de Gabinete y junto al Secretario de Hacienda, entregó a los trabajadores de Rentas el premio que el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) le otorgó a la Municipalidad de Ushuaia por su capacidad de innovación en el marco del programa "Vecino Cumplidor". "Quiero agradecerles a través de ustedes, a toda la gente de la Municipalidad que tomó esto como propio", sostuvo el Jefe Comunal. El programa otorga beneficios de descuentos en comercios a los contribuyentes que pagan sus impuestos sin registrar morosidad. 

19/05/2015

Se trata de una  campaña de concientización en tenencia responsable de mascotas coordinada por varias áreas del Municipio que se realizará en escuelas primarias. Se hará hincapié en la prevención de mordeduras, a través de charlas a cargo de un médico veterinario. Se trata de una  campaña de concientización en tenencia responsable de mascotas coordinada por varias áreas del Municipio que se realizará en escuelas primarias. Se hará hincapié en la prevención de mordeduras, a través de charlas a cargo de un médico veterinario.

19/05/2015

En un nuevo día organizado por el área municipal de Zoonosis perros que se encontraban en los caniles municipales y en tránsito tuvieron la oportunidad de encontrar un hogar. Se colocaron microchips, se dieron turnos para la castración de perros y gatos y se entregaron pastillas antiparasitarias.

 

En un nuevo día organizado por el área municipal de Zoonosis perros que se encontraban en los caniles municipales y en tránsito tuvieron la oportunidad de encontrar un hogar. Se colocaron microchips, se dieron turnos para la castración de perros y gatos y se entregaron pastillas antiparasitarias.

 

~ ~ ~ ~ ~