Noticias Institucionales Noticias Institucionales

06/03/2014

Se llevarán a cabo de lunes a viernes de 14 a 18 horas con diversas propuestas para grandes y chicos. Los interesados deben inscribirse en cada centro en el horario mencionado. Se llevarán a cabo de lunes a viernes de 14 a 18 horas con diversas propuestas para grandes y chicos. Los interesados deben inscribirse en cada centro en el horario mencionado.

06/03/2014

Con motivo de celebrarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia  realizará durante este mes una variada agenda de actividades culturales. Las mismas comenzarán el próximo viernes 7 de marzo. Con motivo de celebrarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia  realizará durante este mes una variada agenda de actividades culturales. Las mismas comenzarán el próximo viernes 7 de marzo.

10/02/2014

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Higiene Urbana avanza con el saneamiento del Arroyo Buena Esperanza. En este marco el viernes por la mañana se llevó a cabo nueva jornada entre la calle Kupanaka y la rotonda del CADIC. La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Higiene Urbana avanza con el saneamiento del Arroyo Buena Esperanza. En este marco el viernes por la mañana se llevó a cabo nueva jornada entre la calle Kupanaka y la rotonda del CADIC.

10/02/2014

La campaña comenzó el miércoles 5 de febrero con el objetivo de descentralizar las actividades del área de Zoonosis y acercarlas a los vecinos. Se trata de una acción conjunta entre distintas áreas del Municipio y las actividades se llevarán a cabo en el marco de una campaña en los distintos centros comunitarios. La campaña comenzó el miércoles 5 de febrero con el objetivo de descentralizar las actividades del área de Zoonosis y acercarlas a los vecinos. Se trata de una acción conjunta entre distintas áreas del Municipio y las actividades se llevarán a cabo en el marco de una campaña en los distintos centros comunitarios.

07/02/2014

Dentro del marco de las limpiezas extraordinarias  que realiza la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, se continúa con el saneamiento del Arroyo Buena Esperanza. Esta nueva jornada limpieza se realizará el viernes entre la calle Kupanaka y la Rotonda del CADIC. Dentro del marco de las limpiezas extraordinarias  que realiza la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, se continúa con el saneamiento del Arroyo Buena Esperanza. Esta nueva jornada limpieza se realizará el viernes entre la calle Kupanaka y la Rotonda del CADIC.

06/02/2014

Las mismas se hicieron con los jóvenes, adolescentes y líderes que participan del Programa de Verano. Las mismas se hicieron con los jóvenes, adolescentes y líderes que participan del Programa de Verano.

05/02/2014

La campaña comienza el miércoles 5 de febrero y se realiza con el objetivo de descentralizar las actividades del área de Zoonosis y acercarlas a los vecinos. Se trata de una acción conjunta entre distintas áreas del Municipio y las actividades se llevarán a cabo en el marco de una campaña en los distintos centros comunitarios. La campaña comienza el miércoles 5 de febrero y se realiza con el objetivo de descentralizar las actividades del área de Zoonosis y acercarlas a los vecinos. Se trata de una acción conjunta entre distintas áreas del Municipio y las actividades se llevarán a cabo en el marco de una campaña en los distintos centros comunitarios.

04/02/2014

Luego de un mes de trabajo y aprendizaje, el equipo que realizó el prototipo autosustentable terminó la etapa de la construcción. Desde el Municipio se destacó la importancia de la Nave Tierra para la ciudad. Luego de un mes de trabajo y aprendizaje, el equipo que realizó el prototipo autosustentable terminó la etapa de la construcción. Desde el Municipio se destacó la importancia de la Nave Tierra para la ciudad.

04/02/2014

Durante el fin de semana se realizaron trabajos de repavimentación en la Avenida Magallanes entre Pontón Río Negro y Cámpora, y en los barrios Alakalufes I y Bella Vista. Las tareas continuarán durante esta semana. Durante el fin de semana se realizaron trabajos de repavimentación en la Avenida Magallanes entre Pontón Río Negro y Cámpora, y en los barrios Alakalufes I y Bella Vista. Las tareas continuarán durante esta semana.

04/02/2014

El equipo técnico del Ministerio de Salud de la Nación está en Ushuaia para evaluar cómo avanza la implementación del Programa en nuestra ciudad El equipo técnico del Ministerio de Salud de la Nación está en Ushuaia para evaluar cómo avanza la implementación del Programa en nuestra ciudad

03/02/2014

La Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, inició durante el 2013 un ciclo de entrevistas a antiguos pobladores en el marco del Proyecto de Historia Oral. La Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, inició durante el 2013 un ciclo de entrevistas a antiguos pobladores en el marco del Proyecto de Historia Oral.

03/02/2014

Durante los dos meses que duró la campaña se canjearon 1200 lámparas y se recolectaron más 4800 latas. Desde el Programa se informó que próximamente se brindará información acerca de los puntos de recolección de latas. Durante los dos meses que duró la campaña se canjearon 1200 lámparas y se recolectaron más 4800 latas. Desde el Programa se informó que próximamente se brindará información acerca de los puntos de recolección de latas.

31/01/2014

Dado el interés surgido para participar de la charla y posterior recorrida por la obra, este sábado 1 de febrero se hará una nueva edición de la conferencia. Los interesados deberán presentarse el sábado a las 15:30 hs. en  la Casa de la Cultura. El cupo es de 30 / 35 personas. El escritor Álvarez Tuñón escribió sobre Nave Tierra y deja un mensaje a la ciudad sobre la construcción. Dado el interés surgido para participar de la charla y posterior recorrida por la obra, este sábado 1 de febrero se hará una nueva edición de la conferencia. Los interesados deberán presentarse el sábado a las 15:30 hs. en  la Casa de la Cultura. El cupo es de 30 / 35 personas. El escritor Álvarez Tuñón escribió sobre Nave Tierra y deja un mensaje a la ciudad sobre la construcción.

31/01/2014

Desde el Departamento Centros Comunitarios de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia se informa que se llevarán a cabo talleres de verano durante el mes de febrero. Desde el Departamento Centros Comunitarios de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia se informa que se llevarán a cabo talleres de verano durante el mes de febrero.

31/01/2014

30/01/2014

Dos integrantes de la Comunidad QOM fueron becados por el Municipio para participar de la Academia Nave Tierra que desarrolla el arquitecto Michael Reynolds, y así transmitir los conocimientos de la construcción a su comunidad. Dos integrantes de la Comunidad QOM fueron becados por el Municipio para participar de la Academia Nave Tierra que desarrolla el arquitecto Michael Reynolds, y así transmitir los conocimientos de la construcción a su comunidad.

29/01/2014

En este contexto trasladan las maquinas moledoras de vidrio a su lugar definitivo. El programa Ushuaia Recicla optimiza su funcionamiento en relación al acopio, tratamiento y reutilización del vidrio. En este contexto trasladan las maquinas moledoras de vidrio a su lugar definitivo. El programa Ushuaia Recicla optimiza su funcionamiento en relación al acopio, tratamiento y reutilización del vidrio.

27/01/2014

El referente de la organización Naturaleza Aplicada a la Tecnología, el actor Mariano Torre, dio detalles del proyecto ‘Nave Tierra' que se realiza desde el Municipio de Ushuaia. La construcción finalizará en una semana. Más de 100 vecinos participaron el sábado de la última charla explicativa de la construcción. El referente de la organización Naturaleza Aplicada a la Tecnología, el actor Mariano Torre, dio detalles del proyecto ‘Nave Tierra' que se realiza desde el Municipio de Ushuaia. La construcción finalizará en una semana. Más de 100 vecinos participaron el sábado de la última charla explicativa de la construcción.

27/01/2014

Será, en una primera etapa, desde 25 de Mayo a Juan Manuel de Rosas sobre la calle San Martín. La empresa contratista es Montelectro S.A., y la obra demandará una inversión superior a los 10.000.000 de pesos.

 

Será, en una primera etapa, desde 25 de Mayo a Juan Manuel de Rosas sobre la calle San Martín. La empresa contratista es Montelectro S.A., y la obra demandará una inversión superior a los 10.000.000 de pesos.

 

27/01/2014

Son tierras afectadas al Bosque Comunal la Ley de Bosques las declaró, en el marco del ordenamiento territorial, con el color amarillo por su alto valor de conservación. Son tierras afectadas al Bosque Comunal la Ley de Bosques las declaró, en el marco del ordenamiento territorial, con el color amarillo por su alto valor de conservación.

24/01/2014

Esta semana se labraron actas de infracción y se paralizaron trabajos en la sección G, denominada como "Valle de los Rubíes". Esta semana se labraron actas de infracción y se paralizaron trabajos en la sección G, denominada como "Valle de los Rubíes".

~ ~ ~ ~ ~