Noticias Institucionales Noticias Institucionales

13/12/2013

Este sábado 14 y domingo 15 de diciembre, de 16 a 20 horas, Papá Noel llegará a la plaza ‘Piedrabuena'. En la oportunidad los niños podrán entregar sus cartitas, tomarse una foto y disfrutar de la Calesita del Fin del Mundo de forma gratuita. También habrá shows circenses y maquillaje artístico. Este sábado 14 y domingo 15 de diciembre, de 16 a 20 horas, Papá Noel llegará a la plaza ‘Piedrabuena'. En la oportunidad los niños podrán entregar sus cartitas, tomarse una foto y disfrutar de la Calesita del Fin del Mundo de forma gratuita. También habrá shows circenses y maquillaje artístico.

13/12/2013

Fue este jueves donde compañeros del fallecido empleado Municipal, junto a funcionarios y familiares, realizaron un acto en su homenaje. Se descubrió una placa en el hall de ingreso y se colocó un cartel con el nombre de Valencio en el galpón central de Servicios Públicos. De esta manera se cumplió con la Ordenanza N° 4263 que fue impulsada por la concejal Viviana Guglielmi en diciembre de 2012.  Fue este jueves donde compañeros del fallecido empleado Municipal, junto a funcionarios y familiares, realizaron un acto en su homenaje. Se descubrió una placa en el hall de ingreso y se colocó un cartel con el nombre de Valencio en el galpón central de Servicios Públicos. De esta manera se cumplió con la Ordenanza N° 4263 que fue impulsada por la concejal Viviana Guglielmi en diciembre de 2012. 

12/12/2013

Manos anónimas crearon una cuenta en la red social Twitter bajo el nombre @fedesciurano con el único objeto de perjudicar la figura del Jefe Comunal. Desde la Municipalidad de Ushuaia se aclaró que la única cuenta personal del Intendente está en facebook. Manos anónimas crearon una cuenta en la red social Twitter bajo el nombre @fedesciurano con el único objeto de perjudicar la figura del Jefe Comunal. Desde la Municipalidad de Ushuaia se aclaró que la única cuenta personal del Intendente está en facebook.

12/12/2013

El intendente Federico Sciurano se reunió durante la tarde de este miércoles una vez más con los choferes de la UCRA. Las partes volvieron rubricar un acta como acción previa a las tratativas que se trasladarán a Buenos Aires con ejecutivos de primera línea de la empresa Autobuses Santa Fe. El intendente Federico Sciurano se reunió durante la tarde de este miércoles una vez más con los choferes de la UCRA. Las partes volvieron rubricar un acta como acción previa a las tratativas que se trasladarán a Buenos Aires con ejecutivos de primera línea de la empresa Autobuses Santa Fe.

09/12/2013

El decreto 2080 / 2013 firmado este lunes por el Intendente Federico Sciurano, para dar una prórroga al servicio que presta la empresa Autobuses Santa Fe, tendrá vigencia hasta que concluya el proceso licitatorio. El decreto 2080 / 2013 firmado este lunes por el Intendente Federico Sciurano, para dar una prórroga al servicio que presta la empresa Autobuses Santa Fe, tendrá vigencia hasta que concluya el proceso licitatorio.

09/12/2013

La Municipalidad de Ushuaia inaugurará este martes 10 de diciembre el paseo costero "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín". El mismo fue posible gracias al arduo trabajo realizado por el Plan de Manejo Integrado Costero, la Prefectura Naval Argentina, la empresa New San, Agrotécnica Fueguina e integrantes del camping Pista del Andino. Está emplazado en inmediaciones de la calle Ana Cachin y la Costa del Beagle. La Municipalidad de Ushuaia inaugurará este martes 10 de diciembre el paseo costero "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín". El mismo fue posible gracias al arduo trabajo realizado por el Plan de Manejo Integrado Costero, la Prefectura Naval Argentina, la empresa New San, Agrotécnica Fueguina e integrantes del camping Pista del Andino. Está emplazado en inmediaciones de la calle Ana Cachin y la Costa del Beagle.

09/12/2013

El intendente Federico Sciurano rubricó el decreto 2080/2013 con el objeto de prorrogar el servicio de transporte público de colectivos con la empresa Autobuses Santa Fe. Esta semana, las tratativas entre la empresa y los choferes, se trasladará a Buenos Aires donde abordarán la situación laboral de los trabajadores. El intendente Federico Sciurano rubricó el decreto 2080/2013 con el objeto de prorrogar el servicio de transporte público de colectivos con la empresa Autobuses Santa Fe. Esta semana, las tratativas entre la empresa y los choferes, se trasladará a Buenos Aires donde abordarán la situación laboral de los trabajadores.

09/12/2013

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se reunió con el dirigente de la UOM y legislador provincial, Héctor Tapia. El parlamentario solicitó a Sciurano que realice gestiones para que la bancada del radicalismo en el Congreso, tome real dimensión de lo que genera la industria electrónica en Tierra del Fuego. Por tal razón, en su condición de Presidente de la UCR, Sciurano anticipó que enviarán un documento a los presidentes de los bloques en ambas Cámaras para invitarlos a visitar la provincia y que recorran las plantas industriales. Además, durante el encuentro, el Legislador recibió información detallada sobre el predio que la UOM le pidió a la Municipalidad para construir instalaciones deportivas. El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se reunió con el dirigente de la UOM y legislador provincial, Héctor Tapia. El parlamentario solicitó a Sciurano que realice gestiones para que la bancada del radicalismo en el Congreso, tome real dimensión de lo que genera la industria electrónica en Tierra del Fuego. Por tal razón, en su condición de Presidente de la UCR, Sciurano anticipó que enviarán un documento a los presidentes de los bloques en ambas Cámaras para invitarlos a visitar la provincia y que recorran las plantas industriales. Además, durante el encuentro, el Legislador recibió información detallada sobre el predio que la UOM le pidió a la Municipalidad para construir instalaciones deportivas.

09/12/2013

En un acto encabezado por el intendente Federico Sciurano, el viernes último se realizó la entrega de los certificados a los alumnos que participaron de los cursos de formación laboral que dicta la Municipalidad de Ushuaia a través de la Oficina de Empleo. Cabe destacar que estos cursos están abalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación bajo el Registro Nacional de Entidad de Formación 2728. En un acto encabezado por el intendente Federico Sciurano, el viernes último se realizó la entrega de los certificados a los alumnos que participaron de los cursos de formación laboral que dicta la Municipalidad de Ushuaia a través de la Oficina de Empleo. Cabe destacar que estos cursos están abalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación bajo el Registro Nacional de Entidad de Formación 2728.

09/12/2013

Este lunes 9 de diciembre  a las 12 horas, el Intendente  y Presidente de la UCR, Federico Sciurano, recibirá al Legislador y Presidente del Movimiento Solidario Popular, Héctor Tapia, para analizar  diferentes proyectos educativos, sociales y salud que permita aumentar la capacidad de oferta para quienes residen en la ciudad de Ushuaia. 

Este lunes 9 de diciembre  a las 12 horas, el Intendente  y Presidente de la UCR, Federico Sciurano, recibirá al Legislador y Presidente del Movimiento Solidario Popular, Héctor Tapia, para analizar  diferentes proyectos educativos, sociales y salud que permita aumentar la capacidad de oferta para quienes residen en la ciudad de Ushuaia. 

09/12/2013

Durante el viaje a Buenos Aires que realizó el mandatario capitalino la semana pasada fue recibido por Aníbal Fernández -quien también es Presidente de la Confederación Argentina de Hockey- en el Senado.

Durante el viaje a Buenos Aires que realizó el mandatario capitalino la semana pasada fue recibido por Aníbal Fernández -quien también es Presidente de la Confederación Argentina de Hockey- en el Senado.

08/12/2013

Dos sujetos de 28 y 26 años que intentaban intrusar un predio del Valle de Andorra, colocando una carpa, intentaron agredir con un machete al personal de la Municipalidad que llevaba adelante el operativo de desarme. Los sujetos también se mostraron agresivos con el personal policial. Fueron detenidos y podrían ser pasibles de una imputación penal por atentado y resistencia a la autoridad. Dos sujetos de 28 y 26 años que intentaban intrusar un predio del Valle de Andorra, colocando una carpa, intentaron agredir con un machete al personal de la Municipalidad que llevaba adelante el operativo de desarme. Los sujetos también se mostraron agresivos con el personal policial. Fueron detenidos y podrían ser pasibles de una imputación penal por atentado y resistencia a la autoridad.

08/12/2013

Fue anunciado en conferencia de prensa por el actor Mariano Torre y la cantante Elena Roger. La construcción de la estructura ecológica se construirá del 6 al 31 de enero. Participarán 60 alumnos que comparten el concepto constructivo del  arquitecto Michael Reynolds. Llegarán a la capital fueguina de distintas partes del mundo. De la mano con el proyecto, Elena Roger anunció un concierto con entrada libre y gratuita. El intendente Federico Sciurano acompañó a los artistas durante la presentación. "Pretendemos que este proyecto sea un monumento al futuro", sostuvo el Jefe Comunal. Fue anunciado en conferencia de prensa por el actor Mariano Torre y la cantante Elena Roger. La construcción de la estructura ecológica se construirá del 6 al 31 de enero. Participarán 60 alumnos que comparten el concepto constructivo del  arquitecto Michael Reynolds. Llegarán a la capital fueguina de distintas partes del mundo. De la mano con el proyecto, Elena Roger anunció un concierto con entrada libre y gratuita. El intendente Federico Sciurano acompañó a los artistas durante la presentación. "Pretendemos que este proyecto sea un monumento al futuro", sostuvo el Jefe Comunal.

08/12/2013

El INCUCAI entregó información a los vecinos que se acercaron a la Municipalidad de Ushuaia para realizar diferentes trámites. El referente del CUCAI, José Trejo, dijo que "además de sumar voluntades, nuestro objetivo es concientizar y terminar con los tabúes sociales". El INCUCAI entregó información a los vecinos que se acercaron a la Municipalidad de Ushuaia para realizar diferentes trámites. El referente del CUCAI, José Trejo, dijo que "además de sumar voluntades, nuestro objetivo es concientizar y terminar con los tabúes sociales".

08/12/2013

Este sábado 7 de diciembre comienzan los festejos con la presencia de Papá Noel y sus duendes para recibir las cartas de deseos de los niños y sacarse una foto con ellos. La cita será de 18 a 21 horas en San Martín 660. Este sábado 7 de diciembre comienzan los festejos con la presencia de Papá Noel y sus duendes para recibir las cartas de deseos de los niños y sacarse una foto con ellos. La cita será de 18 a 21 horas en San Martín 660.

08/12/2013

El sábado 30 de diciembre se entregaron más de 100 kits como incentivo para los participantes del concurso Ushuaia Magnífica. Este sábado 7 de diciembre se dará continuidad en el Paseo de las Rosas a la entrega de plantines al resto de los inscriptos. El sábado 30 de diciembre se entregaron más de 100 kits como incentivo para los participantes del concurso Ushuaia Magnífica. Este sábado 7 de diciembre se dará continuidad en el Paseo de las Rosas a la entrega de plantines al resto de los inscriptos.

08/12/2013

La presidenta de la Asociación Civil Reencontrándonos, Stella Lavagna, manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido de parte de la Municipalidad de Ushuaia. El Intendente Federico Sciurano destacó el valioso aporte de la Institución para con la comunidad. "Ushuaia los necesita a todos y  nos pone muy feliz, que mucha gente valiosa, pueda reencontrar su camino", sostuvo el Jefe Comunal. Fue durante la ceremonia de egresados de los jóvenes que asisten a tan valiosa institución.

La presidenta de la Asociación Civil Reencontrándonos, Stella Lavagna, manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido de parte de la Municipalidad de Ushuaia. El Intendente Federico Sciurano destacó el valioso aporte de la Institución para con la comunidad. "Ushuaia los necesita a todos y  nos pone muy feliz, que mucha gente valiosa, pueda reencontrar su camino", sostuvo el Jefe Comunal. Fue durante la ceremonia de egresados de los jóvenes que asisten a tan valiosa institución.

05/12/2013

Se realizó en el Edificio Municipal "Adolfo Cano" con la presencia de representantes de la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia (APPRU), acompañados por el Presidente del Concejo Deliberante Damián De Marco y el Intendente Federico Sciurano. La carrera se realizará los días 14 y 15 de diciembre. El primer día contemplará un circuito callejero por la Pasarela Fique, la Misión Alta y parte de avenida Prefectura Naval. En la segunda jornada la prueba se trasladará a la zona del antiguo autódromo. 

Se realizó en el Edificio Municipal "Adolfo Cano" con la presencia de representantes de la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia (APPRU), acompañados por el Presidente del Concejo Deliberante Damián De Marco y el Intendente Federico Sciurano. La carrera se realizará los días 14 y 15 de diciembre. El primer día contemplará un circuito callejero por la Pasarela Fique, la Misión Alta y parte de avenida Prefectura Naval. En la segunda jornada la prueba se trasladará a la zona del antiguo autódromo. 

05/12/2013

Eran vecinos que residen desde hace muchos años en Ushuaia. Esperaban poder formalizar definitivamente la situación dominial de sus inmuebles. Se entregaron más de 20 títulos de propiedad y una subdivisión parcelaria. Los vecinos agradecieron al Intendente, a la Escribanía General y al personal Municipal en general por el trabajo realizado.

Eran vecinos que residen desde hace muchos años en Ushuaia. Esperaban poder formalizar definitivamente la situación dominial de sus inmuebles. Se entregaron más de 20 títulos de propiedad y una subdivisión parcelaria. Los vecinos agradecieron al Intendente, a la Escribanía General y al personal Municipal en general por el trabajo realizado.

04/12/2013

Luego de dos actas firmadas donde se había aceptado la posibilidad de crear una cooperativa para conservar la fuente laboral de los trabajadores, la UCRA cambió radicalmente de posicionamiento y se levantó de la mesa de negociaciones. Solicitaron al Ejecutivo Municipal que envíe un pliego en tiempo récord al Concejo Deliberante antes del 14 de diciembre.

Luego de dos actas firmadas donde se había aceptado la posibilidad de crear una cooperativa para conservar la fuente laboral de los trabajadores, la UCRA cambió radicalmente de posicionamiento y se levantó de la mesa de negociaciones. Solicitaron al Ejecutivo Municipal que envíe un pliego en tiempo récord al Concejo Deliberante antes del 14 de diciembre.

~ ~ ~ ~ ~