Noticias
06/09/2013

Medidas contra las agresiones sufridas por agentes de tránsito

En la tarde de hoy mantuvieron una reunión el intendente Federico Sciurano, junto Concejales, la Jueza de Faltas y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, a raíz de la agresión sufrida por un agente de tránsito. Las autoridades escucharon las necesidades operativas y normativas que agentes de tránsito y gremios, reclaman se analicen para hacer más efectivas las sanciones a quienes violentan o no respetan los operativos de control.

El Intendente Sciurano destacó la reunión mantenida con el Jefe de la Policía Provincial, donde se asumió el compromiso de realizar una coordinación en conjunto con el área de tránsito municipal para que los operativos cuenten en un nivel de seguridad y eficiencia que permita realizar la tarea de los agentes adecuadamente y, tratando de impedir que se concreten agresiones hacia los inspectores municipales. Asimismo, aseguro que la Municipalidad llevará adelante la causa penal pertinente, ante la agresión sufrida por el agente de tránsito pretendiendo una sanción severa, ejemplar y contundente ante el hecho acaecido.

Asimismo, en el marco de la normativa vigente se planteó a los Concejales y al Juzgado de Faltas la posibilidad de analizar determinadas modificaciones que no sólo graven la pena pecuniaria, sino también que las penalidades y rehabilitaciones se encuentren asignadas con tareas que se realicen en la propia área de tránsito municipal para que se eduque a los infractores y puedan tomar conciencia no solo de la importancia de los operativos de control, sino de la tarea de prevención en seguridad vial que diariamente realiza el área de Tránsito y Transporte municipal. También se pretende analizar el sistema de excepciones quedando excluidas aquellas consideradas faltas graves, como las agresiones.

En este orden, los Concejales invitaron a los agentes de tránsito y convocaron a las autoridades municipales el jueves 11 de septiembre al Concejo Deliberante cuando se realizará la presentación de un proyecto por parte de los trabajadores para avanzar en la modificación de la ordenanza.

Finalmente los agentes realizaron una invitación a los concejales a participar de los operativos de tránsito, como ya hizo Oscar Rubinos y propusieron enviar el listado de conductores inhabilitados al puesto de San Sebastián para que no puedan circular.