Noticias
22/12/2016

SE REALIZÓ UNA NUEVA ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS DE USHUAIA

Profundizando la política habitacional implementada desde el inicio de la gestión, la Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad de sus tierras a vecinos de diferentes barrios de la ciudad.

El acto tuvo lugar en la Sala de Situación del edificio municipal “Adolfo Cano” y fue encabezado por el jefe de Gabinete, Oscar Souto; por la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Lorena Henriques Sánchez; y por la escribana municipal, Patricia Borla. Se entregaron 15 títulos a vecinos de diferentes barrios de la ciudad, que en algunos casos esperaron la regularización por más de 20 años, y en lo que va del año ya se otorgaron 108 títulos.

Souto remarcó que “la política de tierras del intendente Walter Vuoto no solo apunta a la asignación de lotes para los vecinos que integran la demanda de tierras, sino también a la entrega de títulos de propiedad y a la regularización de barrios informales”.

En esa línea, destacó el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Hábitat, la cual “fue creada por el Intendente para atender una problemática que no fue atendida durante años por el Estado municipal”, y que “ya está dando respuesta con la asignación de los primeros 500 lotes y con acciones como la de hoy”.