Noticias
09/11/2016

SOUTO, BECERRA Y PONZO ANALIZARON EL PRESUPUESTO DE SUS ÁREAS CON LOS CONCEJALES

Dando continuidad al análisis de las proyecciones económicas del Ejecutivo municipal para 2017 que se lleva adelante en el Concejo Deliberante de la ciudad, el jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, explicó a los ediles que integran la Comisión de Presupuesto las prioridades y objetivos de la Secretaría de Coordinación. Lo mismo hicieron el secretario de Gobierno, Omar Becerra, y el coordinador de Medio Ambiente, Hugo Ponzo.

Becerra resaltó que “no hubo ninguna situación de conflicto” y precisó que “explicamos cuál será el criterio para utilizar en cada área el presupuesto de la secretaría y planteamos las prioridades, que fueron bien recibidas por los concejales”.

Souto valoró la relación con los ediles y dijo que “esto tiene que ver con la forma en que trabajamos el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante”, a lo que sumó que “independientemente de las diferencias políticas estamos satisfechos” porque “en estos meses los ediles atendieron los temas centrales para la gestión que tienen que ver resolver problemáticas de vieja data que afectaban a los vecinos”.

“Cuando hubo objeciones las plantearon e incluso se modificaron algunos proyectos de ordenanza enviados por el Ejecutivo, y esperamos que ocurra lo mismo con el proyecto de presupuesto, que es un reflejo en papel de nuestro plan de gobierno para 2017”, sentenció.   

El funcionario remarcó que “se trató de una reunión informativa en la que con mucho respeto los concejales nos plantearon una serie de preguntas, y también algunos pedidos de informes que estamos respondiendo”.

En esa línea, observó que los ediles “pusieron mucho énfasis en algunas áreas del Municipio que les preocupa como es el caso de Zoonosis, o lo que tiene que ver con la problemática de la basura”.

“También felicitaron a la Secretaría de Medio Ambiente por el trabajo que está llevando adelante, sobre todo en lo que tiene que ver con el retiro de la chatarra en distintos puntos de la ciudad”, amplió.

Además, informó que Becerra “dio detalles sobre las áreas a su cargo como Tránsito, Transporte y Bromatología”, y también “puso mucho énfasis en que la prioridad para el año que viene es el área de Zoonosis, donde se va a realizar una obra importante que tiene que ver con la ampliación de los espacios actuales, con mejorar la condición de los trabajadores y con mejorar los caniles”.

Por último, Souto enfatizó que “la gestión definió prioridades en distintas áreas” las cuales “van a ser explicadas en los próximos días por el resto de los secretarios en las reuniones con los concejales, como por ejemplo lo que tiene que ver con Hábitat en relación a la apertura de calles y tendido de servicios en las nuevas urbanizaciones, y lo relacionado a Planificación con la reparación y reconstrucción de distintas arterias de la ciudad”.