Noticias
16/12/2016

VUOTO ENTREGÓ EL DECRETO DE TIERRAS A LA ASOCIACIÓN TRADICIONALISTA JUJEÑA TACITA DE PLATA

El intendente Walter Vuoto entregó a la Asociación Tradicionalista Jujeña Tacita de Plata el decreto que aprueba el convenio de ocupación y uso de un terreno, en el que la entidad construirá una sede y un espacio para la realización de actividades deportivas, sociales y culturales con fines comunitarios.

El Intendente recordó que “cuando comenzó la gestión asumimos el compromiso de trabajar en conjunto con la Asociación para que los residentes jujeños en la ciudad tengan su terreno y su sede, y puedan continuar arraigando cultura y construyendo sociedad”. 

“Para mí es un honor poder entregar este decreto y agradezco la confianza y la paciencia que nos tuvieron, es el momento de que empiecen a concretar sus sueños”, les manifestó a los vecinos. 

Vuoto resaltó el trabajo realizado por la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial que encabeza Teresa Fernández, y en esa línea también valoró que “la ordenanza de tierras que impulsamos y que fue aprobada por el Concejo Deliberante aprobada significa el cambio de un discurso que hubo durante muchos años en cuanto a que no había tierras para nadie”. Y remarcó que “con acciones como estas estamos demostrando que sí la hay y que podemos planificar el desarrollo de la ciudad. Ya asignamos los primeros 500 lotes y también queremos que al terminar nuestro mandato cada asociación tenga su lugar”. 

Por su parte, la presidente de la Asociación Tacita de Plata, Patricia Lamas, dijo que “esto es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo, tenemos una cultura muy fuerte y es imprescindibles tener un espacio para poder desarrollar nuestras expresiones culturales”.