Atención al vecino
Para la Municipalidad de Ushuaia es primordial hacer más ágiles los trámites y llegar a los barrios de una manera eficiente. La Oficina de Atención al Vecino es el vínculo directo entre la ciudadanía y el Municipio, facilitando y simplificando la gestión de trámites, consultas y reclamos.
El funcionamiento de Atención al Vecino
Frente a un trámite, muchas veces, es difícil conocer exactamente cuál es el área municipal correcta a la cual dirigirse. Atención al Vecino es el puente entre el Municipio y los vecinos. De esta manera, cualquier ciudadano puede consultar e iniciar reclamos desde Atención al Vecino. Será esta oficina quién se encargará de interactuar con las áreas específicas y dar seguimiento al trámite, manteniendo siempre informado al vecino que inició el trámite.
Al recibir una consulta, Atención al Vecino genera un código de seguimiento, gracias al cual el vecino puede saber en todo momento, en qué instancia se encuentra su requerimiento y qué área lo está tratando. Muchas de las demandas son de resolución inmediata y otras derivan en trámites más complejos.
Principales temas de reclamos:
- Residuos en la vía pública.
- Perros sueltos.
- Calles con nieve en invierno.
- Calles con tierra seca (polvillo) en verano.
- Autos abandonados.
- Intrusamientos.
Para realizar denuncias sobre perros sueltos también puede contactarse directamente con el Departamento Zoonosis: www.ushuaia.gob.ar/zoonosis
Emails y teléfonos municipales
En el siguiente vínculo usted podrá acceder al directorio municipal con los Emails y Teléfonos de cada área.
www.ushuaia.gob.ar/contactos
Información de contacto
Teléfonos: 422089 / 422124 / 430758
Correo: atencionalvecino@ushuaia.gob.ar
Domicilio: A.Coronado 486 - San Martín 660
Horario : de 8:00hs a 17:00hs
Oficina móvil: ver cronograma de barrios
Facebook: Municipalidad de Ushuaia