Defensa civil

Desde sus comienzos, básicamente, es la encargada de realizar el apoyo en las comunicaciones dentro del ámbito municipal, diligenciando todo tipo de tráfico recibido respecto a los servicios de este municipio, sumándose luego los inconvenientes acontecidos dentro y fuera del ejido urbano, tanto en la época estival como en la invernal.

Oficinas de Defensa Civil en Ushuaia

Oficinas de Defensa Civil en Ushuaia

Sinónimo de educación, solidaridad y seguridad de personas y bienes. La experiencia nos indica lo importante que es la divulgación de todo lo que respecta a la prevención.

Las catástrofes, siniestros, accidentes y agresiones que deban soportar las personas y sus bienes, son realidades que deben encararse con absoluto rigor, existen y son responsabilidad de todos capacitarse para enfrentarlos.

Desde sus inicios, en febrero de 1992, Defensa Civil ha prestado ayuda a la ciudadanía en innumerables situaciones. El teléfono de urgencias 103, está disponible las 24hs para toda la comunidad.

Desde sus inicios, en febrero de 1992, Defensa Civil ha prestado ayuda a la ciudadanía en innumerables situaciones. El teléfono de urgencias 103, está disponible las 24hs para toda la comunidad.

A fines del año 1993 y principio de 1994, se comienzan a elaborar los trabajos respecto a los diferentes planes de emergencias ante accidentes escolares o un eventual movimiento sísmico, iniciando la dura tarea de generar conciencia en la comunidad.

Estos trabajos fueron declarados de interés educativo mediante resolución de la S.E. y C. N° 082/1996, del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia.

En el año 2002, se arbitran los medios desde la Dirección junto con el Hospital Regional Ushuaia, para traer por primera vez en la provincia un taller de P.H.T.L.S. (Atención pre-hospitalaria para pacientes traumatizados) dictado por profesionales médicos de diversos lugares de Argentina, creando un antecedente único en la atención pre-hospitalaria en nuestra ciudad, participando de la misma alrededor de setenta personas de distintas instituciones abocadas a la emergencia.

Este taller marcó un antes y un después en relación al tratamiento de pacientes traumatizados.

Información de contacto

Urgencias: Discar 103 desde cualquier teléfono (las 24hs)
Teléfonos: 422108 / 435316
Email:defensacivil@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Gobernador Paz 550
Horario de atención al público: de 09:00hs a 15:00hs
Facebook:http://www.facebook.com/defensacivil.ushuaia