Dirección de Zoonosis

La Dirección Municipal de Zoonosis, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, trabaja por el bienestar y la convivencia entre las personas y los animales domésticos de compañía. Para lograrlo, brinda sus servicios de modo gratuito a toda la población.

Mantenga a su mascota dentro de los límites de su casa, la Ordenanza Municipal N° 4800 prohíbe la circulación de canes acompañados por su tenedor responsable sin estar sujetos mediante collar y correa. En los casos de canes cuya peligrosidad sea razonablemente previsible dada su naturaleza y características (perros agresivos con otros perros o personas), también deberán llevar bozal.

Información de contacto

Horario de atención al público: lunes a viernes, de 07:00 a 19:00 hs.
Teléfonos: 422377 - 15487087
Email: dir.zoonosis@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Vitor Dumas 220

Servicios ofrecidos

  1. Esterilización quirúrgica de ADC (animales domésticos de compañía, perros y gatos): perros, perras y gatas a partir de los cinco meses de edad; gatos a partir de ocho meses de edad. "Solicitar turno por teléfono".

  2. Registro e identificación de perros/as a partir de tres meses de edad (implantación de microchip), OBLIGATORIO Y GRATUITO.

  3. Registro e identificación de gatos/as a partir de cinco meses de edad (implantación de microchip), OPCIONAL Y TARIFADO. (Tarifaria O. M. Nº 5069, parte especial, anexo XIII, tasa por servicio de inspección veterinaria, Artículo 1º, inciso 5 a) 4,5 U.V.F., código Nº 1839 para ser abonado en Rentas de esta Municipalidad, previo al registro del gato/a.

  4. Control de ADC en vía pública: inspecciones de control de perros/as suelto/s en vía pública o espacios públicos, mordedor/es.

  5. Entrega de antiparasitarios de amplio espectro para ADC.

  6. Adopción de perros (machos y hembras) alojados en los caniles municipales.

  7. Campaña de sensibilización en Tenencia Responsable de Mascotas y Prevención de Mordeduras “Can-viviendo en Ushuaia” en nivel inicial y primario de los establecimientos educativos de la ciudad, como así también para organizaciones civiles, comisiones barriales, etc.

  8. Jornadas de adopción y tenencia responsable de mascotas

CANviviendo en Ushuaia

Campaña de sensibilización en TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS Y PREVENCIÓN DE MORDEDURAS. Sensibilización para niños de 1º a 6º año, niveles EGB1 y EGB2 y Nivel Inicial.

La charla y actividades, adecuadas según las edades de los niños, están a cargo de personal municipal, capacitado a tal efecto, quién visitará cada una de las escuelas primarias y jardines de infantes de nuestra ciudad con la temática.

Asi mismo la actividad está a disposición de organizaciones vecinales o barriales que lo soliciten.

Si desea contar con la campaña “Can-viviendo en Ushuaia” puede solicitarlo a: Dirección Municipal de Zoonosis, calle Vito Dumas N° 220, teléfono 422377, email dir.zoonosis@ushuaia .gob.ar