Secretaría de desarrollo y gestión urbana

La Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana planifica, coordina y supervisa las políticas de uso y ocupación del territorio del ejido municipal, promoviendo el desarrollo sustentable, económico y ambientalmente sostenible de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

También, implementa y ejecuta las obras públicas; presta los servicios públicos y conserva los espacios públicos de la ciudad.

Funciones

Promover programas de ordenamiento de los recursos territoriales, el uso del suelo y la distribución de actividades, de acuerdo a las condiciones ambientales, la optimización de las relaciones entre
actividades, recursos naturales, infraestructura y el uso múltiple del territorio.

Dirigir y supervisar la elaboración de los programas anuales y plurianuales de inversión en obras públicas, conforme a los lineamientos establecidos en el Plan de Gobierno y objetivos del Plan Urbano de la ciudad.

Preservar y conservar los bosques, parques y reservas municipales resguardando la supervivencia, conservación y mejoramiento de las especies mediante la generación de planes de manejo específicos según cada área.

Coordinar las acciones necesarias entre las áreas municipales y la comunidad para la plena aplicación del programa de embellecimiento y consolidación urbana, tendiendo a consolidar la imagen urbana de la ciudad, repercutiendo directamente en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Realizar las gestiones necesarias para la realización de los proyectos y ejecución de las obras de infraestructura básica y prioritaria de la ciudad que impactan directamente sobre el bienestar común y el ambiente natural y urbano de la ciudad. 

Información de contacto

Teléfonos: 441852
Email: secretariadygurbana@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Arturo Coronado 486, 1P