Secretaría de promoción, desarrollo social y derechos humanos

La Secretaria de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos impulsa, diseña e implementa políticas sociales para bridar una respuesta coordinada e integral a las necesidades de cada integrante de la sociedad, dotando transversal e integralmente a las distintas áreas del Municipio.

Funciones

Impulsar actividades culturales, deportivas y recreativas como parte de una atención integral, que contemple aspectos formativos generales.

Propiciar una dinámica permanente de contacto con la realidad y la experiencia cotidiana con la gente.

Generar acciones de promoción de hábitos saludables que mejoren y eleven la calidad de vida de los individuos, familias y comunidades.

Promover espacios para el estudio, capacitación para el trabajo, recreación e integración social de los jóvenes.

Generar acciones para informar y orientar a los jóvenes en lo referido a la procreación responsable y las enfermedades de transmisión sexual.

Diagramar campañas preventivas que desalienten el consumo de tabaco, alcohol, fármacos y todo tipo de sustancia generadora de dependencia y daños físicos y psíquicos.

Impulsa actividades culturales, deportivas y recreativas tendientes a favorecer la integración de las personas con capacidades diferentes y su núcleo familiar.

Ejecutar políticas de promoción, capacitación e inserción social y laboral de personas con capacidades diferentes.

Promover la atención de las personas de la tercera edad para ayudar a mejorar sus condiciones de vida, contribuyendo a la conservación de la plenitud de sus facultades físicas y psíquicas, así como su integración familiar y social.

Promover la integración de las diferentes bases de datos en línea con los sistemas nacionales, provinciales o municipales, con el fin de evitar la duplicación de beneficios y la correcta identificación de casos sociales.

Información de contacto

Teléfonos: 437001
Email: secretariadesarrollosocial@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Marcos Zar 120