Mapa interactivo ambiental Mapa interactivo ambiental

Te presentamos el Mapa Interactivo Ambiental de la ciudad de Ushuaia, nuestro objetivo es acercarte un instrumento de educación ambiental, que cumple la función de generar conciencia, porque cuando sabemos lo que tenemos, su importancia y como lo tenemos lo podemos valorar.

El mapa interactivo ambiental constituye una nueva herramienta innovadora para la difusión de información ambiental, en cumplimiento con el libre acceso a la información pública ambiental que se genera.

Se pone a disposición de las autoridades, instituciones públicas y privadas, y de la ciudadanía en general, como un instrumento de gestión y difusión de información geográfica ambiental, facilitando al usuario conocer el estado y los cambios que se producen en los recursos naturales y el ambiente urbano en general.

Decimos que es un instrumento de gestión porque esta información es útil como soporte en el diseño de políticas públicas, para la toma de decisiones que procuren evitar impactos no deseados sobre los elementos constituyentes del ambiente.

En este mapa, encontraras información sobre nuestra ciudad, podrás ver los elementos más distintivos, como los cursos y cuerpos de agua (ríos, chorrillos, arroyos, y lagunas), el bosque, las curvas de nivel que tienen relevancia ambiental como la línea de nieve o la del límite del bosque, podrás ver la denominación de las elevaciones del terreno (cerros y montes principalmente), los turbales, las reservas naturales, nuestro sitio Ramsar, entre otros. Al mismo tiempo, podrás relacionar la ubicación de estos componentes ambientales con lo construido, es decir los elementos antrópicos del espacio geográfico en nuestra ciudad. Asimismo, también observaras, los puntos verdes (campanas de PET y vidrio), el lugar de acopio municipal de los mismos.

Podrás seleccionar diferentes capas de información, verlas solas o superpuestas para establecer relaciones. Te invitamos a que explores esta herramienta. La misma está pensada como un objeto dinámico que se irá actualizando a medida que surja nueva información.

Esperamos tus comentarios, ideas, propuestas y consultas.

Bienvenidos!!!

Ante cualquier consulta ó aporte, puedes mandar un email a:

Haz clic en la capa que quieres ver, luego, haz clic sobre la capa en el mapa y podrás acceder a información!
~ ~ ~ ~ ~

~ ~ ~ ~ ~