Noticias
01/04/2017

“COMO SOPLAN VIENTOS DE OLVIDO, TENEMOS QUE PROFUNDIZAR LA MEMORIA PARA QUE NO VUELVA A PASAR”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, agradeció estar en Ushuaia, “lugar que siempre quise conocer” y también agradeció a la prensa presente “para que puedan enterarse por los medios qué actividades realizamos las abuelas”.

Acompañada de la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, Malena Teszkiewicz y de la representante en Tierra del Fuego de la Red por la Identidad, Andrea Cervantes, reiteró la invitación a todos los que quieran participar de la charla que se ofrecerá en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

“Nosotras, las Abuelas, con los gobiernos constitucionales dialogamos con todos, el respeto absoluto por el que gana que tiene que ocupar un lugar de obligación política y cumplir con lo que promete. Llegamos cuarenta años de lucha y la experiencia la aprendemos día a día”, expresó Estela al momento de expresar los motivos del viaje a la ciudad de Ushuaia.

Tras reunirse con el intendente de la ciudad, Walter Vuoto, se abocó junto a los colaboradores en la organización del acto central que tendrá lugar a las 18:00 horas.

Calificó como aberrante lo que ocurrió en algunas escuelas con motivo de recordar el 24 de Marzo y aseguró que “venimos a traer una historia que vivimos en carne propia, y como soplan unos vientos de olvido, tenemos que profundizar la memoria para que no vuelva a pasar. Para los que la vivieron, queremos decirles que persiste porque no tenemos respuesta, aún hay más de 300 nietos que buscamos todavía, los desaparecidos no se sabe dónde están, ustedes acá tienen también sus desaparecidos”.

Estela de Carlotto disfrutó de su estadía y remarcó en conferencia de prensa que fue acompañada por muy buenos amigos, también nuevos amigos y por muy buen clima en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia agradeció, especialmente al Hotel Los Yámanas por permitir la realización de la conferencia de prensa en sus instalaciones y a la empresa Canoero que invitó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo a recorrer el canal Beagle.