Noticias
09/10/2018

El intendente Walter Vuoto entregó indumentaria al Club Ateneo


El Intendente Walter Vuoto, acompañado del concejal Hugo Romero, recibió a la delegación del Club Ateneo que participará de la fase patagónica de la Liga Nacional de Futsal Argentina. El jefe comunal hizo entrega de indumentaria deportiva a la institución.
El representativo capitalino estará participando de la fase patagónica de la Liga Nacional de Futsal 

Argentina que se disputará en la ciudad de Río Grande a partir de este martes 9 de octubre hasta el domingo 14, en la que participarán tres conjuntos riograndenses y dos ushuaienses.


La Liga Nacional, organizada por el Consejo Federal de AFA, es un torneo nuevo, donde está representado todo el Futsal de AFA del país, que se dividió en diferentes instancias.


En primer término se realizó la clasificación local, en la que participaron todos los clubes que habitualmente participan en AFA en Ushuaia, resultando clasificados Centro Galicia y Ateneo.


En esta segunda instancia, se medirán los mejores 16 equipos de la Patagonia, torneo que se jugará en la ciudad de Rio Grande y de ahí saldrán dos equipos para participar de la fase final que se va a jugar en la provincia de San Juan, entre los 12 mejores equipos de la Argentina.
 
Formato de disputa:


La región patagónica constará de dos instancias, en la primera habrá 4 grupos con cuatro equipos cada uno, en los que sólo clasificarán los primeros de cada zona. Luego se enfrentarán en semifinales. En caso de haber un empate en ambos partidos, los duelos se definirán mediante la disputa de un tiempo suplementario de diez minutos en dos períodos de cinco, pero si la paridad se mantiene los dos conjuntos deberán sellar su clasificación a la final mediante la vía de los penales. Los finalistas pasarán automáticamente a la fase final “Nacional” pese al resultado del último partido por el regional patagónico.