Noticias
09/03/2017

“LA AMPLIACIÓN DE LA PERITO MORENO VA A SER UNA OBRA FUNDAMENTAL”, AFIRMÓ EL CONCEJAL ROMERO

El concejal Hugo Romero (Frente Para la Victoria) manifestó su conformidad por la decisión de la Sindicatura General Municipal de habilitar al Ejecutivo de Ushuaia a realizar la reparación y ampliación de un tramo de la avenida Perito Moreno, y aseveró que “va a ser una obra fundamental” para toda la ciudad.

El edil sostuvo que “lamentablemente una intervención extemporánea de la Sindicatura retrasó un proceso administrativo que estaba en sus tramos finales, pero esta nueva decisión del órgano permitirá que en poco tiempo el Municipio puede comenzar con los trabajos en el sector”.

En ese sentido, consideró que “es una obra vital ya que permitirá agilizar la transitabilidad y mejorar las condiciones de seguridad para automovilistas y peatones”.

Además, resaltó que una vez concluida será “una de las obras viales de mayor importancia que se haya hecho en la ciudad, junto a la de la Doble Maipú”.

Por otra parte, Romero celebró la decisión del intendente Walter Vuoto de abrir espacios de diálogo con los frentistas del sector en el que se realizará la obra, a fin de evaluar la situación de cada uno de ellos en función de “el momento crítico que atraviesan la ciudad y la provincia en materia económica”, teniendo en cuenta que deben financiar un porcentaje de la obra de acuerdo a lo que marca el mecanismo de iniciativa privada.

“Desde el primer día de su gestión el Intendente demostró su voluntad de diálogo y de búsqueda de consensos, y lo refleja en el contacto permanente que tiene con vecinos, instituciones y organizaciones”, sentenció.
Por último, el concejal del FPV expresó que “el objetivo es poder plasmar este proyecto de suma importancia para toda la ciudad sin perjudicar a ningún frentista”.