Noticias
02/08/2017

“LA IDEA ES EMPEZAR LAS OBRAS DE APERTURA DE CALLES Y TENDIDO DE RED DE AGUA Y CLOACAS EN OCTUBRE”, DIJO EL SUBSECRETARIO PABLO CASTRO

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Castro, informó que a la brevedad se enviará al Concejo Deliberante la documentación relacionada con la licitación de obras de infraestructura que se llevarán adelante en la urbanización General San Martín. Y anticipó que el equipo de la Secretaría de Planificación concurrirá al recinto “para explicar todo lo que sea necesario” a fin de avanzar con el proceso licitatorio.

El funcionario detalló que “el pliego será enviado al Concejo para que los ediles lo puedan analizar, y esperamos que si están de acuerdo lo aprueben para que se pueda licitar esta obra que es muy importante”. Al respecto, remarcó que “lo estamos enviando con tiempo para poder ir con todo el equipo de la Secretaría de Planificación para explicar todo lo que sea necesario y rápidamente podamos licitarlo”. Castro señaló que “apuntamos a lograr los consensos necesarios” y en función de ello “vamos a tomar todas las sugerencias que nos puedan hacer los ediles y si hay un aporte que sume, bienvenido sea”. Precisó que la inversión que se realizará alcanzará a 108 millones de pesos y dijo que “cumpliendo con los plazos de licitación, llamados y publicación, hay 30 días para se remitan las ofertas, analizarlas, adjudicar la obra, firmar el contrato y luego iniciar los trabajos”. “La idea es poder comenzar las obras en octubre y por eso estamos trabajando para tener todos los pliegos finalizados a fin de contar con el mayor tiempo de temporada”, amplió, y detalló que está previsto “un terraplén, excavación de zanjas, y colocación de 12 mil metros lineales de cañerías de cloacas y otros tantos de cañerías para agua”. Además, resaltó que es un trabajo “arduo y difícil que llevamos adelante con la gente de planta y con las áreas de Hábitat, de Planificación, de Economía y de Legal y Técnica”. “De esta manera vamos a avanzar en un proyecto que es muy importante para la ciudad, y vamos a dar un paso más hacia la concreción de los sueños de los vecinos de tener su propia casa, que durante mucho tiempo estuvo postergado”, concluyó Castro.