Noticias
26/07/2018

Seguridad vial

La Municipalidad de Ushuaia y Prefectura Naval realizan operativos de control de tránsito

En el marco del trabajo de colaboración institucional que lleva adelante con las distintas fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Tránsito, realizó un operativo de control vehicular en forma conjunta con Prefectura Naval Argentina.
 

Durante el procedimiento se labraron actas de infracción y se secuestraron vehículos cuyos conductores no cumplían con los requisitos para circular.


Además, el personal municipal realizó un trabajo de concientización y prevención informando sobre la obligatoriedad de conducir con el vehículo en condiciones y la documentación correspondiente, sobre la aplicación progresiva de la ordenanza de alcoholemia cero, y sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito.   


Tras el operativo el subsecretario municipal de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, y el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera, se reunieron con el Prefecto Principal Cristian Mirabete, para evaluar los alcances de lo actuado en forma conjunta, y acordaron dar continuidad a estas acciones durante los próximos días.


“Vamos a seguir adelante con estos operativos exhaustivos tanto con la gente de Prefectura como con el resto de las fuerzas”, enfatizó De la Vega, ya que “es necesario que los vecinos comprendan que se debe cumplir con las normativas vigentes a la hora de conducir, sobre todo apuntando a la seguridad de los propios conductores y de terceros”.