Noticias
04/07/2012

27 artistas locales expondrán en Salta

Del 6 al 29 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Salta, se realizará una exposición de obras de artistas locales del MAF edición 2011.

En el mes de noviembre de 2011 la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia realizó la primera edición del MAF.

 

Esta importante muestra local generó muy buena aceptación por parte de la comunidad artística de Ushuaia y tuvo excelentes críticas a nivel nacional. Como consecuencia una muestra de obras de 27 artistas contemporáneos locales edición 2011 del MAF se exhibirán en la ciudad de Salta en el Museo de Arte Contemporáneo del 6 al 29 de julio.

Es la primera vez que un evento de estas características toma esta relevancia a nivel nacional, logrando que las obras de artistas locales queden expuestas casi un mes en un museo de gran jerarquía en el ámbito artístico.

 

Inauguración

La inauguración de la muestra se realizará el viernes 6 de julio a las 19 horas en la sede del MAC ubicado en la ciudad de Salta, en Zuviria Nº 90, primer piso. La misma contará con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Mónica Sandali Noe, de la curadora Matilde Marin y de artistas locales. También participarán medios nacionales especializados en el ámbito artístico, por lo que dará aun más trascendencia a la edición del MAF 2012.

En esta presentación se llevará a cabo una conferencia de prensa, se avanzará en la  experiencia del MAF 2011 y se realizará la presentación de la edición 2012 a realizarse en el mes de noviembre.

Este evento ha logrado gran aceptación por parte de la comunidad de Ushuaia y además un reconocimiento muy importante a nivel nacional, por lo que la edición MAF 2012 cuenta con la declaración de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.