Noticias
26/04/2009

2da Bienal. Arte de primer nivel en Ushuaia

Con una excelente recepción del público se inauguró oficialmente la 2da Edición de la Bienal de Arte Contemporáneo del Fin del Mundo.

Con una excelente recepción del público se inauguró oficialmente la 2da Edición de la Bienal de Arte Contemporáneo del Fin del Mundo.

El jueves a las 19hs. en el Centro Cultural Beagle, dio inicio con un acto inaugural la 2da Edición de la Bienal de Arte Contemporáneo del Fin del Mundo, del mismo participaron funcionarios a nivel gubernamental y municipal, representantes de diferentes organismos, prensa nacional y local, y público en general.

Con el Centro Beagle colmado, expresaron palabras de agradecimiento y expectativas para este evento, en primer lugar el curador general Alfons Hug, luego el Director General de la Bienal el licenciado Alberto Grottesi, el Subsecretario General de la Presidencia de la Nación Dr. Gustavo López, el Intendente de Ushuaia Federico Sciurano quien remarcó su agradecimiento a la Armada Argentina y a los empleados municipales y por último se expresó la Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

La municipalidad representada por el Intendente Federico Sciurano le entregó una plaqueta al licenciado Alberto Grottesi, lo mismo realizó el gobierno de la provincia.

Para finalizar el acto la Banda Municipal, que deleitó a todos durante el mismo, tocó la Marcha de Malvinas, que fue interpretada por los presentes.

Al finalizar el acto, dos colectivos municipales esperaban a los presentes para trasladarlos al Hangar del Comando del Área Naval Austral donde se encuentra la muestra principal de la Bienal. Se pudo recorrer la misma que está compuesta por obras audiovisuales en su mayoría.

Luego se invitó a los presentes con una copa de vino de la Bodega del Fin del Mundo, uno de los auspiciantes del evento.

La Curadora Karina Maddonni presentó el Proyecto Pedagógico declaración de Interés Educativo por Ministerio de Educación de Tierra del Fuego.

Por último el público se trasladó nuevamente al Centro Cultural Beagle en donde un grupo de artistas austriacos presentó una performance denominada “Potato Dinner” en donde los presentes terminaron cenando un plato gourmet elaborado con papas.

Cabe recordar que además hay exposiciones Bosque Yatana, en el ex Presidio y en la Antigua Usina, además de la muestra de artistas locales en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura.