Noticias
09/01/2012

30 años de Malvinas. “El 2 de abril es una fecha especial para todos”

El intendente, Federico Sciurano resaltó que “el 2 de abril es un día especial para todos, nos llena de emoción y convicción, también nos obliga a fijarnos qué aportes podemos hacer por la causa”.

El intendente, Federico Sciurano resaltó que “el 2 de abril es un día especial para todos, nos llena de emoción y convicción, también nos obliga a fijarnos qué aportes podemos hacer por la causa”.

Destacó que “desde lo institucional estamos a disposición del centro Excombatientes y en lo personal desde el lugar que hoy me toca ocupar ”.

Dijo que “hoy entendemos que esta fecha es muy especial no sólo por que se cumplen los 30 años sino que además nos parece que tiene un marco internacional distinto, que nos llena de expectativas y que tenemos que saber consolidar esta postura”.

Agregó que  “se empieza a dar como bloque continental en el cono sur de América y tenemos que tratar de consolidarlo con gestos que sean muy claros”.

Subrayó que “esta fecha es un espacio donde vamos a tener la atención mundial y nacional y desde ahí tenemos que mostrar una posición firme”.

Refiriéndose  a  la propuesta hecha a los veteranos sobre la modificación de la Plaza Islas Malvinas y la construcción de un cenotafio con el nombre de los 649 caídos en las Islas dijo que “queremos dar un mensaje profundo desde la Plaza Malvinas; y los veteranos lo han recibido muy bien”.

Además “estamos trabajando junto al Centro de Veteranos para que, el 2 de abril puedan inaugurar el museo Malvinas  que estará en la antigua casa Torres”.

Por otro lado destacó que la Municipalidad de Ushuaia está adquiriendo, como patrimonio de la ciudad, la muestra fotográfica que expuso la Fundación TAEDA para la integración, el desarrollo y la equidad en el aniversario del año pasado.

La muestra “Malvinas, retratos de un sentimiento” consiste en una colección de imágenes tomadas en el escenario bélico por los fotógrafos Juan Sandoval, Rafael Wollmann, Eduardo Farré, Osvaldo Zurlo y Ramón Von Eckstein.

El intendente, que había tomado el compromiso de instalar esta muestra en la plaza, manifestó su entusiasmo por lo gestionado ya que  “con el nuevo monumento más las fotos y el contexto arquitectónico del que estamos hablando, la plaza va a tomar una dimensión que jerarquizará lo que ya han construido los veteranos”.