Noticias
18/02/2013

648 in totum: “Corresponde que Aramburu se retracte”

Lo dijo el secretario de Gobierno José Luis Ghiglione tras conocerse declaraciones acerca de la reunión de la gobernadora Ríos con legisladores del Bloque Radical. Según trascendió, durante el encuentro la mandataria aseguró que no tiene intención de llevar adelante la amenaza del jefe de Gabinete Guillermo Aramburu.

"En virtud de las declaraciones en los medios tras la reunión de los miembros del Bloque Radical con la Gobernadora, parecería que el ejecutivo provincial no tiene intención de aplicar el retroactivo a la nueva interpretación de la ley 648. Si esto es así, y las intenciones del ejecutivo provincial no son las de reclamar a los municipios, Aramburu debe retractarse de sus declaraciones. Es lo que corresponde", aseguró Ghigilione.

El funcionario declaró que "es fundamental que Aramburu se retracte ya que nos ha hecho pasar días de mucha incertidumbre con sus afirmaciones. Es momento de traer tranquilidad a los municipios y poder sostener el camino del dialogo".

Cabe recordar que en declaraciones a los medios Aramburu había asegurado la intención de cobrar a los municipios un monto de aproximadamente 1,000 millones de pesos en concepto de deuda retroactiva tras la nueva interpretación de la ley 648.