Noticias
29/11/2012

72 familias más cuentan con una solución habitacional

12 familias recibieron los convenios de conservación de los predios y 60 participaron del sorteo de asignación de parcelas. El acto de entrega se llevó a cabo en la tarde de ayer, con la presencia del Intendente Federico Sciurano.

Ayer por la tarde se llevó a cabo un nuevo acto de entrega de tierras en la urbanización de del Valle de Andorra, a través del cual 72 familias se vieron beneficiadas.

La ceremonia se desarrolló ayer en la Sala Niní Marshall y contó con la presencia del Intendente Federico Sciurano, la secretaria General de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión, Adriana Chappón; el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó; el secretario de Promoción y Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa; la secretaria de Legal y Técnica, Patricia Bertolín y la concejal Viviana Guglielmi.

De las 72 familias 12 recibieron sus convenios de conservación y las restantes participaron del sorteo para conocer el número de parcela que se les preadjudicará en la zona.

De los 60 grupos familiares 32 familias son numerosas, 12 son familias tipo, 13 familias sin hijos y 3 solteros.

En el acto se informó que esta es la primera etapa, de un programa que tiene como finalidad el sorteo de 140 soluciones habitacionales en el Valle de Andorra.

En la oportunidad la secretaria General de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión felicitó a los nuevos preadjudicatarios y mencionó que "esta es una prueba más de que vale la pena esperar, porque hoy se cumple el sueño de 72 familias que supieron actuar en el marco de las ordenanzas vigentes y supieron esperar".

Además el Intendente Sciurano alentó a los presentes a participar de la 4° Consulta Popular ya que una de las preguntas está relacionada con la posibilidad de construir sus viviendas. En este sentido el Estado municipal busca acompañar y asistir a los preadjudicatarios en la obtención de créditos ante las entidades financieras que operan en Tierra del Fuego.

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer la labor que lleva a cabo el personal las áreas de Escribanía y Dirección de Suelo Urbano, que son un nexo fundamental entre el Municipio y los vecinos.