Noticias
04/06/2012

750 jóvenes asistieron a los shows musicales de jóvenes de Ushuaia

La  Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia, junto a los jóvenes que participan de las actividades semanales del taller de Música, organizó dos shows de música en vivo con bandas formadas por jóvenes de la ciudad. Los recitales fueron un éxito en convocatoria y los chicos disfrutaron en un contexto de festejo. El intendente Federico Sciurano estuvo presente acompañando la iniciativa.

Recitales Casa de la Juventud

Recitales Casa de la Juventud

En la primer fecha musical, el viernes 1 de junio fue el turno del rock y se presentaron ocho bandas: Seatbelt, Carrascosa, Sin Sentido, Antitodo, DNI, Bryan Lecter y Evaldo. El intendente Federico Sciurano acompañó el inicio del encuentro a las 19 hs que contó con la presencia de más de 350 jóvenes que colmaron las instalaciones de la Casa de la Juventud ubicadas en el medio caño detrás del Polideportivo Municipal. Para muchas de las bandas presentes fue la primera presentación en vivo.

En la segunda fecha de los shows, el sábado 2 de junio desde las 21.30 y hasta casi la 1 de la madrugada, fue el turno de cuatro bandas de cumbia: Ritmo Piola del Barrio La Cantera, Cumbia en base, Ritmo y Sustancia de las 640 viviendas y La Cumbia del Perón fueron los protagonistas del evento tropical, acompañados por unos 400 jóvenes que completaron la capacidad del medio caño. El secretario de Promoción y Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa, manifestó su agrado por la presencia de tantos chicos disfrutando de los show musicales.

El coordinador de la Casa de la Juventud, Pablo Valcheff, destacó la presencia de las familias que acompañan en el desarrollo de estas actividades a sus hijos y el aporte y acompañamiento de los jóvenes de Interact, quienes se encargaron de la organización del bufet. Valcheff destacó "el espíritu del evento musical, el talento de los chicos y la gran participación de los distintos grupos de jóvenes representativos de los barrios y colegios toda la ciudad, que fueron un ejemplo de ciudadanía y compromiso. Continuaremos trabajando para la ciudad y reiteramos la invitación para que se acerquen por la Casa de la Juventud con propuestas e ideas que desde esta coordinación haremos todo para ayudarlos a que sea una realidad".