Noticias
09/06/2014

784 libretas sanitarias emitidas y 203 certificados del curso de Manipulación de Alimentos

Los cursos son dictados en distintos establecimientos educativos, como así también en comercios, sumados a los que se dictan normalmente en el Edificio Adolfo Cano. El objetivo es enseñar prácticas higiénicas y prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos. Las Libretas Sanitarias certifican el estado de salud de los trabajadores respecto de algunas enfermedades de transmisión alimentaria o infecciosa para evitar su propagación.

La Dirección de Bromatología del Municipio hace de su labor cotidiana un importante aporte a la seguridad alimenticia de la comunidad en general. Las tareas comprenden supervisar la producción, manipulación, conservación, elaboración y distribución de los alimentos con relación a la sanidad y calidad para su consumo.

 

Además, realiza el informe previo a la habilitación comercial, el control sanitario y la prevención para comercios y transportes de sustancias alimenticias, y la inspección de comercios y alimentos. Asimismo resultan fundamentales dos actividades que desarrolla el área y tienen que ver con capacitación como lo es el curso de Manipulación de Alimento y la emisión de Libretas Sanitarias.

 

Estas capacitaciones tienen como objetivo general instruir a los manipuladores sobre prácticas higiénicas y prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos. En tanto que la Libreta Sanitaria certifica el estado de salud de los trabajadores respecto de algunas enfermedades de transmisión alimentaria o infecciosa a efecto de evitar su propagación.

 

En lo que va del año se emitieron 784 libretas sanitarias y 927 fueron renovadas. Y según las estadísticas de la Dirección de Bromatología, en el presente año, obtuvieron certificados del Curso de Manipulación de Alimento 203 personas, mientras que unas 305 hicieron la renovación de las mismas.

 

Cabe destacar que estos cursos son dictados en distintos establecimientos educativos estatales y privados, como así también en establecimientos comerciales, sumados a los que se dictan normalmente en el Edificio Adolfo Cano.