Noticias
08/02/2019

ABRIENDO PUERTAS AL MUNDO DEL TRABAJO: UN ESPACIO PARA FORTALECER A JÓVENES EN SU BÚSQUEDA DE EMPLEO

Se desarrolla desde la Municipalidad de Ushuaia el taller destinado a intermediación y orientación laboral “Abriendo puertas al mundo del trabajo”,  en la Casa de la Juventud con sede de Andorra.

 

La Subsecretaria de Derechos Humanos,  Prevención y Juventudes, Sabrina Marcucci, explicó que el taller sobre trabajo está organizado como espacio diario, de lunes a viernes, para recibir consultas y, además, con el dictado de cinco módulos de formación laboral y de entrenamiento;  “que pueden ser de gran utilidad a quienes buscan empleo”.

En tal sentido, expresó que “como espacio permanente semanal funciona de lunes a viernes desde las 14:00 a las 16:00 horas,  donde se reciben todas las demandas de distintos jóvenes, como la tramitación de libreta sanitaria, algún tipo de orientación a talleres que estén vinculados a oficios, ya sean propios de la Municipalidad u otras dependencias estatales y también con la UOM, que tiene talleres de formación laboral”.

Marcucci agregó que “también está organizado para abrir puertas, ya que dictamos cinco módulos, a lo largo de un mes donde participan muchísimos chicos y chicas que quieren armar su curriculum, conocer sus capacidades, trabajar diversas  cuestiones vinculadas a la formación laboral y las situaciones de entrevista que pueden llegar a tener en su búsqueda laboral”. Estos módulos se vuelven a dictar todos los meses.