Noticias
28/01/2019

La Municipalidad de Ushuaia avanza en la recuperación de espacios deportivos

ABRIERON OFERTAS PARA LA RENOVACIÓN DE PLAYONES DE FUTBOL Y BÁSQUET EN EL BARRIO LA CANTERA

En dependencias de la Municipalidad de Ushuaia se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas para las obras de renovación de playones en el barrio La Cantera. Se trata de la intervención de las canchas de fútbol y de  básquet, ubicadas sobre la calle Eva Perón y también los trabajos en la cancha “J.M. Vargas Mensing”,  sobre la calle Soberanía Nacional.

 

El subsecretario de Obras Públicas municipal, Pablo Castro, confirmó que se presentaron tres ofertas, que ahora deberán ser analizadas para determinar su adjudicación. Una vez que finalice el procedimiento técnico y administrativo, tras la firma del contrato de inicio de obra, se establece un plazo de 60 días para su finalización.

Castro detalló que en la cancha de fútbol de la calle Eva Perón se reemplazarán los tejidos ubicados detrás de los arcos por mallas electrosoldadas galvanizadas y se colocará puerta de acceso. También  césped sintético provisto por el Municipio. En cuanto a la cancha de básquet, se renovarán los paños del cerco perimetral que se encuentran dañados, será pintada la superficie del espacio con pintura acrílica para pisos deportivos y se incorporará un nuevo aro de similares características al existente. También se proveerá y colocarán las dos redes para los aros y cuatro bancos metálicos.

Por último, en la cancha de futbol “J.M. Vargas Mensing”, ubicada en calle Soberanía Nacional se reemplazarán los tejidos de los cercos metálicos por mallas electrosoldadas y se demolerá completamente el cerco olímpico perimetral. En su lugar se construirá un nuevo cerco de 3 metros de altura, de estructura metálica y paños de malla electrosoldadas. En la misma obra se prevé la colocación de luminarias LED, realizándose la instalación eléctrica en la parcela. Como en los otros casos, también se colocará césped sintético provisto por el Municipio, reparándose la base parcial o totalmente, según se evalúe en obra, para el emparejamiento del terreno de juego.