Noticias
28/02/2013

Aclaratoria sobre la actividad del Artista Visual JEF Aerosol en Ushuaia

Desde la Municipalidad se informa que, en relación a versiones acerca del trabajo del artista visual Jef Aerosol en el país, y específicamente en la ciudad de Ushuaia, la institución no contrató al artista visual que realiza Street Art.

Las entidades que lo contrataron son la Secretaría de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo secretario es el Lic. Hernán Lombardi, la Embajada de Francia en la Argentina y el Espacio Cultural INTI. MAIN, entidad cultural de la ciudad de Ushuaia.

El Municipio colaboró en términos de logística con la realización de este hecho cultural. A través de la Subsecretaría de Cultura y Educación se colaboró con la mano de obra -del área de Servicios Públicos- quienes efectuaron la pintura de las ventanas del edificio emplazado en San Martín y 25 de Mayo, espacio elegido para la pintura de rostros de artistas y gente de la Cultura de trascendencia nacional e internacional, como es el caso de Mercedes Sosa -Jorge Luis Borges - etc. símbolos y orgullo de nuestra Cultura Popular.

Antecedentes del proyecto

El Proyecto del artista consiste en realizar las intervenciones artísticas en espacios destacados de la C.A.B.A. Es el caso del Centro Cultural Recoleta, en paredes seleccionadas en el Barrio de Barracas y otros, propuestos y determinados por organizadores y artista. Nutriendo de imágenes de absoluta belleza con una destacada y comprobada calidad profesional.

El auspicio de esta Municipalidad, consiste en solventar el alojamiento del artista francés Jean François Marie Yves Perrot JEF,en nuestra  ciudad y el de la periodista especializada en arte perteneciente a la Revista Cultural "Ñ", Marina Oybin, quien se trasladará a nuestra ciudad para hacer la cobertura periodística de la finalización del trabajo de JEF.

No se efectuó la contratación del artista, sólo se suma trabajo promoviendo acciones que propician el crecimiento Cultural de nuestra comunidad, objetivo fundamental del área cultural del Municipio.