Noticias
13/12/2022

Transporte Línea Urbana de Pasajeros

Acta Asamblea Tarifaria

La Municipalidad de Ushuaia realizó el día lunes 12 de diciembre de 2022, Audiencia Tarifaría, dada la solicitud de ajuste de tarifa, presentada por la empresa USHUAIA INTEGRAL SOCIEDAD DEL ESTADO (U.I.S.E), según los dispuesto en la Carta Orgánica y en la Ordenanza Municipal Nº 3341. En primera instancia el representante Empresa, USHUAIA INTEGRAL SOCIEDAD DE ESTADO ( U.I.S.E.), el abogado Mauricio NEUBAUER, D.N.I.: 28.501.586, fundamentó el reajuste de la tarifa solicitada, basándose principalmente en el avance inflacionario sufrido en los últimos tiempos, generando mayores costos fijos por incremento de los salarios, mantenimiento integral de las unidades, suba de precios en el valor de combustible, retraso en el ingreso de los recursos nacionales provenientes del fondo compensador, etc. De acuerdo al informe de costos presentado por la empresa, el presidente alude que en el caso de aprobar el aumento para el próximo año, éste se realizará en forma gradual dividido en dos etapas, primer semestre hasta junio de $ 56,00 y elevándose a $ 67,00 para el segundo semestre hasta diciembre del año 2023.

Acto seguido, el representante de la Municipalidad, señor Subsecretario de Economía y Finanzas, C.P. José LABROCA, D.N.I.: 12.861.082, manifestó que el Poder Ejecutivo Municipal acompaña el ajuste planteado por la empresa, avalando que el aumento solicitado es razonable, debido a la importancia que conlleva sostener las unidades en óptimas condiciones a fin de brindar un mejor servicio en el Transporte Público, destacando que el mismo es esencial para el manejo de la población.

La Asamblea Tarifaría estuvo presidida por la señora Ercila HARO, D.N.I.: 18.830.554 y designada como Secretaria de Acta, la señora Carina BARRIA, D.N.I.: 28.008.466.

Toda la documentación fue incluida en el Expediente Nº SG 11299/2022, el que será remitido al Concejo Deliberante para su tratamiento.