Noticias
09/05/2022

Acta Asamblea Tarifaria de Taxis

La Municipalidad de Ushuaia realizó el día 06 de mayo de 2022, a las 14:00 hs, en la Dirección de Transporte, sito en Arturo Coronado Nº 486, la Audiencia Tarifaria, dada la solicitud de ajuste de tarifa presentada por la Asociación de Taxis Ushuaia, según lo dispuesto en el Artículo 32 de la Carta Orgánica Municipal, la Ordenanza Municipal Nº 3141 y su Decreto Reglamentario, presidida por la señora Ercilia HARO, D.N.I. Nº 18.830.554.

En primera instancia se le cedió la palabra al señor Fabián Lara, en representación y en carácter de Fiscalizador Titular, a cargo de la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia, fundamentando que el aumento solicitado se basa en los cálculos de valores presentado por parte de los miembros de esa Asociación, donde solicitan llevar la bajada de bandera actual de $110,00 – ficha $7,00, a bajada de bandera $150,00 – ficha $10,00, resultando así, un incremento promedio del 38,00%.

A continuación la señora Subsecretaria de Economía y Finanzas, Lic. Luisina GIOVANELLI, en representación del Municipio, analizó el pedido de aumento de tarifa a partir de lo solicitado, compartiendo criterio con lo requerido, debido a la gran inflación que atraviesa el país.

Acto seguido la Presidenta de la Asamblea retoma la palabra invitando a exponer al Señor Efrain Plata, en carácter de Presidente de la Cooperativa de Taxis Monte Cervantes, manifestando estar de acuerdo con el aumento requerido por la Asociación y expresando que para las futuras tarifarias, puedan elaborarse las estructuras de costo en forma conjunta. El mencionado comparte criterio con respecto al incremento global sufrido en la economía, lo cual afecta al rubro al que pertenece, por ello, solicita un reajuste inmediato en la tarifa para dar tratamiento ante las autoridades competentes.

Por último y no existiendo consultas por parte de los vecinos, se da por finalizada la asamblea.

Se informa a la comunidad que el Expediente E Nº 3831/2022, será remitido al Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia para su análisis.