Noticias
10/06/2010

Actividad protocolar. El embajador de Japón visitó la intendencia

El embajador de Japón en nuestro país, Hitohiro Ishida, realizó hoy a la tarde una visita protocolar a la Intendencia.

El embajador de Japón en nuestro país, Hitohiro Ishida, realizó hoy a la tarde una visita protocolar a la Intendencia.

Ishida, que se desempeña como embajador en Argentina desde el mes de marzo del 2008, posee una dilatada trayectoria en el campo diplomático pues ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores de su país en el año 1974, ocupando distintos cargos en esa cartera.

Además, fue Consejero de la Embajada de Japón en Polonia; Ministro en la Embajada de Japón en España; Director General Adjunto de Asuntos de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores; Cónsul General en São Paulo, Brasil; Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en la República del Perú y desde el 2008 Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en la República Argentina.

El diplomático fue recibido en la Sala de Situación por el presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la Intendencia, Damián De Marco y la secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín.

Durante el encuentro, los funcionarios y el diplomático, que concurrió acompañado por su esposa, dialogaron sobre diversos temas, uno de ellos estuvo referido a las inversiones que empresas de capital japonés han realizado en nuestra provincia.

Al término de la reunión las autoridades locales hicieron entrega al embajador de un presente recordatorio de su paso por nuestra ciudad.