Noticias
20/12/2012

Actividades culturales en Ushuaia

Este jueves se proyectará "Les Enfants de Timpelbach" el jueves 20 de diciembre a las 22 horas en el Cine Packewaia. Por otro lado, comienzan las inscripciones para un taller de teclado para principiantes.

Se realizará un taller de teclado

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, realizará un taller de teclado destinado a niños y adolescentes entre 10 y 16 años. El curso estará a cargo del profesor, Alberto Weinert. Los interesados deberán inscribirse en la planta baja de la Casa de la Cultura desde el 20 de diciembre hasta el 4 de enero  de 15 a 17 horas. 

Este taller se realiza con el objetivo de aumentar y generar variedad en las actividades de verano que realiza el municipio capitalino.

Cine francés

Este jueves 20 de diciembre a las 22 horas en el Cine Packewaia se proyectará el film "Les Enfants de Timpelbach". La entrada será un bono contribución de $10 a beneficio de La Alianza Francesa.                                                        

Responsables de la subsecretaria de Cultura contaron que  "debido a que no pudimos proyectar este film en la Semana del Cine Francés, decidimos con los organizadores proyectarla este viernes en el cine Packewaia", además explicaron que "la semana del cine francés es un evento que se realiza desde el año 2001. Todas las películas están en versión francesa con subtítulos en castellano y el formato es en 35 mm para garantizar una mejor calidad de proyección en sala".

Agregaron que "esta iniciativa permitió crear una expectativa de parte del público, quienes esperan cada año con impaciencia, la semana del cine francés en su propia ciudad"

"Les Enfants de Timpelbach"

El film cuenta la historia las continuas travesuras de los indisciplinados niños que no aceptan ninguna autoridad, por esto los adultos de Timpelbach deciden abandonar la ciudad para darles una lección. Una vez solos, sin padres, surgen dos bandas que intentan dominar la aldea, pero pronto se dan cuenta de que las cosas no son tan fáciles y que cuidar de sí mismos es más duro de lo que pensaban.