Noticias
04/11/2010

Actividades culturales. Fin de semana de danzas folclóricas y clásicas

Para este fin de semana la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia prevé diversas propuestas para la comunidad. Además informa sobre la inscripción para talleres.

Para este fin de semana la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia prevé diversas propuestas para la comunidad. Además informa sobre la inscripción para talleres.

El viernes 5 a las 21.30 en el Centro Cultural Esther Fadul se presentará el espectáculo de danzas folclóricas “La Forestal”, cuya autoría pertenece a Rafael Ielpi, Jorge Cánepa y Luis Bollea.

Es presentado por el “Taller Municipal de Danzas Movimiento Nativo” y el Ballet Ushuaia, y cuenta con la dirección coreográfica y artística del bailarín y profesor Javier Peralta.

En la oportunidad “Folklore en zapatillas” a cargo de Melisa Renko y Jhonatan Ramos, participarán como grupo invitado.

Cabe destacar que esta obra ya tuvo su primera presentación y contó con una gran asistencia de público.

Por otra parte, ese mismo día a las 21 horas en la Sala Niní Marshall, el “Taller de Danzas Clásicas” presenta el espectáculo “Alhena, la brillante”, con la dirección de Valeria Gordillo. También se brindará el sábado 6 a las 20 horas en el mismo lugar. Ambos eventos cuentan con entrada libre y gratuita.

“Ushuaia Contemporánea”

Se trata de una muestra fotográfica que se realizará del 9 al 14 de noviembre en la Casa Beban.

La exhibición pertenece a Oxana Digorgio y Tomás Maggi, dos jóvenes de nuestra ciudad que nos quieren mostrar a la Ushuaia de estos tiempos.

Taller de Violín

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa que se encuentra abierta la inscripción del taller de violín y práctica de conjunto denominado “Música sin Frac”, dirigido por la profesora Gabriela Bacchella.

El mismo está dirigido a niños y jóvenes de 9 a 21 años, y se dicta los lunes y viernes a las 15 y las 20 horas. Las inscripciones pueden realizarse en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 15 a 19.