Noticias
05/05/2015

Actividades para fomentar una vida saludable

Durante esta semana se llevarán diversas actividades las que incluyen un taller sobre Inocuidad Alimentaria y Nutrición para niños en el Colegio Don Bosco; un Taller sobre cocina y charla en el marco del Día Mundial del Celíaco, en el Club de Leones. Además comienzan las jornadas de Salud Bucodental, el inicio de actividades será el sábado en Andorra.

En el marco de los talleres y capacitaciones que lleva adelante la Dirección Municipios y Comunidades Saludables en pos de fomentar hábitos saludables en los vecinos comienzan esta semana una serie de actividades para grandes y chicos. En este sentido el miércoles 6 y el jueves 7 se desarrollará el Taller de Inocuidad Alimentaria y Nutrición para niños en el Colegio Don Bosco, lo que dará comienzo al ciclo "Kioscos Saludables".

 

Por otra parte este viernes 8 de mayo, en el marco del Día Mundial del Celíaco, habrá un Taller de Cocina y se brindará una charla sobre el tema. La jornada contará con la presencia de la doctora Paula Carrillo. La jornada se llevará a cabo en el Club de Leones de 16 a 18 hs.

 

Jornadas de Salud Bucal

 

Además desde la Dirección se implementará el Proyecto "Ushuaia Caries Cero", y para ello se llevarán a cabo jornadas denominadas "Caries Cero". Esta actividad se repetirá semanalmente en los Centros Comunitarios de la ciudad.

 

La jornada se desarrollará realizando atención primaria Bucodental a niños de 6 a 14 años (odontograma, detección de placa bacteriana, enseñanza de cepillado, topicación con Flúor). Además contará con  una "Sala de Espera Activa" en la que se realizará control de peso y talla, una consultoría nutricional y se brindarán charlas informativas sobre ETAs, Zoonosis, Tenencia Responsable de Mascotas, Lavado de Manos e Inocuidad Alimentaria.

 

El sábado 9 comienza la actividad en Andorra, en el quincho de ASDU de 11 a 17 hs.