Noticias
10/10/2012

Actividades por el 128 aniversario de la ciudad

El 12 de octubre la ciudad de Ushuaia cumple un año más. A través de diversas actividades se invita a la comunidad a participar de este mes conmemorativo y del desfile cívico-militar que se realizará el próximo viernes.

Al conmemorar el cumpleaños número 128 de la ciudad de Ushuaia, se realizarán diversas actividades, así como también el tradicional desfile cívico-militar, la cena de los antiguos pobladores y la celebración del Intendente Federico Sciurano con los niños que cumplen años el mismo día que la ciudad.

El jueves 11 de octubre a las 11hs. en la Casa Beban el Intendente compartirá un desayuno con los niños que cumplen años el 12 de octubre, este evento es con invitación especial.

Por otro lado, el viernes 12 de octubre comenzarán las actividades protocolares a partir de las 9.30hs en la Antigua Casa Beban. De allí Sciurano, acompañado por autoridades, se dirigirá al cementerio para realizar una ofrenda a los antiguos pobladores fallecidos.

Realizado este homenaje, se dirigirán al palco principal ubicado sobre la Avenida Maipú entre Lasserre y 25 de Mayo, en donde el Intendente brindará el discurso a la comunidad de Ushuaia. A partir de las 11.30hs. comenzará el tradicional desfile cívico-militar.

Finalmente, el sábado 13 de octubre a las 21.30hs. en el Gimnasio Cochocho Vargas el intendente participará de la habitual Cena de Homenaje a los antiguos pobladores. Este evento es con invitación especial.

 

Actividades Culturales

Una serie de eventos deportivos y culturales se realizarán en el marco del "128 Aniversario de Ushuaia".

Uno de los eventos destacados en el ámbito cultural es la llegada del coro de la ciudad de Córdoba "Coralina del Viento" dirigido por Ariel Rodríguez, que junto a el Coro Del Sur dirigido por Manuela Bubis, el jueves 11 y viernes 12 de octubre a las 21.30hs. en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita, deleitarán al público con la obra "Cantata de los Santos Latinoamericano".

También se resalta el recital que dará el grupo reggae Los Cafres en el Centro Beagle el jueves 11 de octubre a las 22 horas. La entrada es libre y gratuita retirando las invitaciones previamente en Radio Nacional, Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia y Bloque FPV del Concejo Deliberante. La capacidad es limitada por lo que se sugiere no concurrir sin la entrada correspondiente.

Invitan a este recital la Municipalidad de Ushuaia y el concejal del Frente para la Victoria Walter Vuoto. Auspicia el INADI y colaboran el PAMI, ANSES y Radio Nacional Ushuaia.

Las actividades completas del mes pueden verse en www.ushuaia.gob.ar o retirarse San Martín 660.