Noticias
21/11/2014

Actividades por el Día de la No Violencia

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. En conmemoración a la fecha se están organizando diferentes actividades para ese día, desde las 14 horas en el Paseo de las Rosas.

El objetivo de este encuentro comunitario es el de sensibilizar a toda la población a través de actividades inclusivas, que permitan reflexionar en torno a temática de la violencia hacia las mujeres.

 

Para ello se realizarán diferentes actividades como:

 

- Barrileteada

- Taller de tejido en totora

- Kermesse

- CEPAT con un taller de Educación Sexual Integral

- Murales

- Taller de Economía Social Provincial de Hiladeras

- Talleres de Centros Comunitarios de la Municipalidad

- Bandas

- Alrededor las 17 hs las actividades finalizarán con una "carrera en parejas con tacos" organizada por Iplido-UTHGRA, en la que los varones van de zapatos y las mujeres deberán llevar tacones de 7 cm o más.

 

Este evento es organizado desde el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego a través de la Dirección de Políticas de Género, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y DD. HH e Iplido-UTHGRA en articulación con diversas áreas.

 

Desde la organización del evento invitan a la comunidad a sumarse a la campaña "Ponéte algo Naranja" en los trabajos, comercios y diferentes espacios para decir no a la violencia hacia las mujeres.