Noticias
06/05/2013

Actividades por el Día Internacional del Celíaco

Las acciones se llevarán a cabo a través de integrantes del programa municipal "Municipios y Comunidades Saludables". Se realizará difusión a través de materiales didáticos, charlas y un taller de cocina.

El programa Municipios y Comunidades Saludables que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia conmemorará el  Día Internacional de la Enfermedad Celíaca a través de una "Campaña de Educación y Sensibilización" con el slogan "Manipulación Segura de Alimentos Libres de Gluten".

Desde el Programa destacaron que "el 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, con el fin de promover el conocimiento de esta enfermedad, sensibilizar a la sociedad y buscar soluciones para las personas afectadas" y resaltaron que el objetivo general de la campaña es "generar canales sólidos para la educación y sensibilización sobre los cuidados necesarios a tener en cuenta para la elaboración, comercialización y compra segura de alimentos libres de gluten".

Actividades

Las actividades están destinadas a la comunidad de celíacos, a los responsables y trabajadores de comercios donde se elaboren y/o expendan este tipo de alimentos y  a los vecinos en general.

En este contexto se realizará una promoción audiovisual y gráfica durante la "Semana del Celíaco"  que se llevará a cabo desde el 5 al 12 de mayo.

Por otro lado, la Jornada de Sensibilización se hará el viernes 17 de mayo a las 18 horas y estará dirigida a comercializadores de ALG (Alimentos Libres de Gluten). Tendrá tres disertaciones a cargo del doctor Gustavo Weth, las licenciadas en nutrición Silvina Acosta y Brenda Mazzuchi, el licenciado en Química de los Alimentos, Oscar Salgado y por último se realizará el Taller de Cocina a cargo de la técnica Soledad Avendaño.

Estas acciones cuentan con el acompañamiento de la Cámara Hotelera, el Grupo Promotor de la Ley GPLC y la Subsecretaría de Prevención de la Salud.