Noticias
16/10/2013

Actividades por el Día Mundial de la Alimentación

Mañana de 10 a 14 horas en Fadul y San Martín habrá diferentes actividades en el marco de una jornada denominada "Una población sana depende de Sistemas Alimentarios Saludables".

Mañana, miércoles 16 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, por lo que se organizará una jornada denominada "Una población sana depende de Sistemas Alimentarios Saludables".

La actividad está organizada en forma conjunta entre el Programa Municipios y Comunidades Saludables de la Municipalidad de Ushuaia, Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, comedores escolares del Ministerio de Economía y Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de la Salud.

La jornada se llevará cabo en la intersección de las calles Fadul y San Martín, de 10 a 14 horas.

El cronograma de actividades incluye "Consejería Alimentaria",  "Juegos didácticos para niños", "Pausa activa", "Entrega de folletería y souvenirs saludables" y "Ritmo y batucada".

El objetivo es promover hábitos de vida saludables en toda la comunidad. Este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso hacer hincapié en la importancia de los sistemas alimentarios dando tres mensajes claves:


1) Una buena nutrición depende de dietas saludables

2) Las dietas saludables exigen sistemas alimentarios saludables, además de educación, sanidad, saneamiento y otros factores.

3) Los sistemas alimentarios saludables sólo son posibles con las políticas, incentivos y gobernanza apropiados.

Los organizadores agradecen a las empresas que colaboraron con diferentes alimentos: Dietética "Sol de Abril", Almacén naturista IACASI, Carrefour, La Costa, Othila y Gualdesi Hermanos.