Noticias
01/08/2012

Adjudicatarios de tierras municipales podrán acceder a la construcción de viviendas a través del IPV

En el día de hoy la secretaria de Planeamiento Estratégico, Adriana Chapperon, y el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces, se reunieron con el titular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) José Luis Del Giudice para avanzar en el acceso a la construcción de los adjudicatarios de tierras municipales.

Durante el encuentro Chapperon y Cófreces expresaron la necesidad del municipio de acordar en temas relacionados con la titularidad de la tierra y la instalación de los servicios (ya adjudicados y con un plazo de obra de un año).

Estos dos puntos son fundamentales para acceder a créditos personales para la autoconstrucción, a proyectos de viviendas colectivas como parte del programa Techo Digno y la refacción, ampliación o remodelación bajo el programa Mejor Vivir en la que encuadrarían los módulos habitacionales. Los funcionarios acordaron trabajar en conjunto para acelerar los procesos y trámites necesarios y que sea posible para los vecinos empezar con las tramitaciones necesarias lo antes posible.

 

Soluciones habitacionales

Desde la Municipalidad de Ushuaia se viene trabajando fuertemente en los últimos años en las soluciones habitacionales para facilitar el acceso a la vivienda digna de los vecinos.

En este contexto, y tras la adjudicación de tierras municipales en Andorra, el objetivo de la reunión con Del Giudice fue acordar medidas que garanticen el acceso a la construcción en el menor tiempo posible. Al respecto Chapperon afirmó que "esta instancia de diálogo y trabajo conjunto con el IPV es fundamental para las soluciones habitacionales que necesitan las familias que vienen esperando pacientemente y finalmente han enmarcado su solución de acuerdo a la ley vigente. Las tierras municipales han sido adjudicadas y hoy el comienzo de las obras pertinentes muestra que seguimos avanzando en el camino que nos hemos trazado y con el que estamos sumamente comprometidos".

Por su lado, Cófreces consideró que "para el Municipio el tema de las urbanizaciones y el  ordenamiento urbano representan un pilar y un aspecto sumamente relevante en el desarrollo de la ciudad. Estamos pensando una ciudad para los próximos 20 años y para esto son necesarias dos cosas fundamentales: planificar y trabajar en conjunto".