Noticias
20/01/2011

Adopción Responsable de Mascotas. El próximo domingo “Salen o salen”

El próximo domingo 23 de enero el Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia realizará una jornada especial de adopción a partir de las 11en Vito Dumas 220.

El próximo domingo 23 de enero el Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia realizará una jornada especial de adopción a partir de las 11en Vito Dumas 220.

“Esto se debe a que la lluvia no nos permite estar en el Paseo de la Rosas” informó Marcela Garber, jefa del Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia.

Además agregó que “el domingo pasado suspendimos la jornada porque, con tanta lluvia, corremos el riesgo de que los perros se enfermen, así que preferimos realizarla este domingo de 11 a 17 en nuestra sede de Vito Dumas 220”.

Los perros encerrados en los caniles municipales serán entregados castrados, con collares y correas, a vecinos responsables. Asimismo, la Oficina Móvil estará instalada hasta las 17 para los servicios gratuitos de implantación de microchips y entrega de antiparasitarios.

Por otro lado, cabe recordar que el Departamento ha extendido su horario de atención al público de lunes a viernes de 7 a 19, en su sede de la calle Vito Dumas 220, prestando los servicios gratuitos de esterilización quirúrgica de perros y gatos (machos y hembras a partir de cinco meses de edad), entrega o aplicación de antiparasitarios para perros y gatos, implantación de microchips en perros, adopción responsable de perros en los caniles municipales e inspecciones o captura de perros sueltos en la vía pública.

Para solicitar turnos en el Departamento Zoonosis, los interesados deberán comunicarse a los teléfono 422377 - 15487087 – 08003335554.

En tanto, el Quirófano Móvil está instalado hasta el viernes 28 de enero en la calle 8 de noviembre 284, frente a la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, en el horario de 13 a 19. Fuera de horario, los fines de semanas y feriados contactar a la guardia a través del Teléfono de Defensa civil municipal 103.