Noticias
12/09/2011

Agencia de Seguridad Vial. El Municipio ya emite la Licencia Nacional de Conducir

En la oportunidad se encontraban presentes el intendente Federico Sciurano, el jefe del Escuadrón 44 “Ushuaia” de Gendarmería Nacional, comandante principal José Manuel Moreno, el director de Coordinación de Control y Fiscalización Vial de la Agencia, Osvaldo Anselmino y el referente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Tierra del Fuego, Julio Catalán Magni.

En la oportunidad se encontraban presentes el intendente Federico Sciurano, el jefe del Escuadrón 44 “Ushuaia” de Gendarmería Nacional, comandante principal José Manuel Moreno, el director de Coordinación de Control y Fiscalización Vial de la Agencia, Osvaldo Anselmino y el referente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Tierra del Fuego, Julio Catalán Magni.

La Agencia Nacional comenzará a partir de hoy a trabajar en forma conjunta con la jurisdicción Ushuaia.

En este marco de acciones se ha puesto en marcha el Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir, que funciona en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia.

El  intendente Federico Sciurano manifestó que “nos pone muy contentos y le damos mucha trascendencia a esta decisión del gobierno nacional de instalar la Agencia Nacional en Ushuaia”.

Agregó que “el rol de Municipio es protagónico por la responsabilidad que todos sabemos que tiene y por el trabajo que ha venido haciendo durante todos estos años. Y justamente la instalación de la Agencia viene a potenciar este esfuerzo que, de la mano de los agentes de las oficinas de Tránsito y de Transporte de la Municipalidad, hemos realizado en estos últimos períodos”.

El Intendente señaló que “hoy podemos contar con el personal de la Agencia y también con la tecnología que han traído. Para que la comunidad sepa, nosotros hace años que queremos comprar un par de radares de control de exceso de velocidad, y es una inversión muy grande para el municipio. Hoy con la instalación de la Agencia podemos contar con dos radares para hacer los operativos de exceso de velocidad”.

“Otro hecho trascendente, es que en la mañana de hoy ya empezamos a trabajar en lo que es la Licencia Nacional. Hay que tener en cuenta que Ushuaia demoró en tomar esta decisión, porque estamos avanzados en términos tecnológicos con lo que es la emisión de licencias de conducir y acá hace varios años ya se estaba utilizando el scoring. Creo que ahora se dieron las condiciones de avanzar y por eso nos adherimos a la Licencia Unica a nivel nacional y  dar mayor crecimiento a lo que ha desarrollado el personal municipal en estos últimos años”.

Por su parte, el director de Coordinación de Control y Fiscalización Vial de la Agencia, Osvaldo Anselmino informó que hoy “se pone en marcha el Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir, cumpliendo una vez más con uno de los objetivos propuestos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Anselmino comentó que “esto va junto con los otros objetivos que tienen que ver con hacer cumplir un código único de infracciones de tránsito, un único registro de infractores y el scoring”.

El representante de la Agencia opinó que “estas son acciones básicas y fundamentales para trabajar”.  En este sentido “debemos agradecer al Intendente por comprometerse e involucrarse con la Agencia, porque sabe que trabajamos con mucha fuerza en todo el país y trabajamos con cada una de las jurisdicciones a fin de llevar a cabo todas estas acciones”.

Para finalizar, Anselmino manifestó que “todo esto lo hacemos con acciones de concientización, prevención y educación, luego de control y por último de sanción. El fin de las acciones no es recaudar en términos monetarios, tenemos como objetivo primordial salvar vidas humanas”.