Noticias
04/04/2010

Agenda. Sciurano mantuvo importantes reuniones

Al finalizar el acto conmemoración del 2 de Abril y el primer concierto popular del Festival Internacional de Ushuaia, el intendente Federico Sciurano mantuvo el pasado viernes una serie de reuniones en la Sala de Situación de la casa comunal.

Al finalizar el acto conmemoración del 2 de Abril y el primer concierto popular del Festival Internacional de Ushuaia, el intendente Federico Sciurano mantuvo el pasado viernes una serie de reuniones en la Sala de Situación de la casa comunal.

A las 17.30, Federico Sciurano recibió la visita del intendente Antonio Concina de Orvieto (Italia), quién estuvo acompañado por los representantes de la empresa productora del festival de música clásica.

En la oportunidad dialogaron sobre el exitoso inicio de la sexta edición del evento en nuestra ciudad, que se llevó a cabo con el primer concierto popular en el polideportivo, con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Los organizadores y el mandatario italiano manifestaron a Sciurano el deseo de poder llevar a cabo un festival de características similares en Orvieto y la intención de que ambos se desarrollen bajo un mismo slogan: “Del Centro al Fin del Mundo”, proyecto en el que trabajarán en forma conjunta para potenciar las marcas Orvieto y Ushuaia.

Así mismo anunciaron la inauguración de una nueva plaza en la ciudad, la que llevará el nombre del compositor italiano Giuseppe Verdi y estará ubicada en el Paseo de las Artes. El acto inaugural se llevará a cabo el lunes a las 11.

Ambos intendentes hicieron entrega de presentes representativo de sus ciudades.

Posteriormente, el intendente recibió la visita de su par mendocino de la ciudad de Tunuyán, el Dr. Eduardo Giner quien estuvo acompañado por el Presidente del Centro de Ex Combatientes, Ramón López y vicepresidente de la entidad.

Cabe destacar que Giner fue invitado a la ciudad para participar de las actividades realizadas en el marco de la conmemoración del 2 de Abril, como forma de agradecimiento por la invitación a los ex combatientes de Ushuaia para participar de la marcha patriótica que recorrió el camino que hizo el general San Martín en la Provincia de Mendoza, evento que se enmarcó en los festejos por el Bicentenario.

Al finalizar la reunión ambos funcionarios hicieron entrega de presentes.

Por último, el Intendente mantuvo un encuentro con el Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Dr. Gustavo López quien destacó como muy importante la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández en el acto del 2 de Abril que se realizó en la plaza Islas Malvinas, porque demuestra el real compromiso que tiene la sociedad con la causa Malvinas.