Noticias
27/01/2016

Algunos quieren que resolvamos en 42 días lo que no se solucionó en 20 años

“Celebro la decisión que tomó el intendente (Walter) Vuoto el sábado”, dijo el legislador del Frente para la Victoria Ricardo Furlan, quien impulsa los proyectos de ampliación de los ejidos urbanos de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

“Celebro la decisión que tomó el intendente (Walter) Vuoto el sábado”, dijo el legislador del Frente para la Victoria Ricardo Furlan, quien impulsa los proyectos de ampliación de los ejidos urbanos de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Furlan afirmó que “el respeto por preservar a aquellos que están anotados desde hace mucho tiempo en el registro y dar respuesta a las necesidades que existen en la provincia en materia habitacional es muy importante”.

Sobre la ocupación irregular que se produjo durante el fin de semana en Ushuaia, el legislador dijo que “resulta extraño que setenta o cien personas se pongan de acuerdo para ir a un mismo lugar en un mismo momento”, confirmando las sospechas sobre las posibles intenciones de algún sector para producir un hecho tan perturbador. “Celebro la decisión del Intendente de preservar los espacios”, reiteró.

Furlan se reunió personalmente, durante las últimas semanas, con cada uno de los intendentes y entiende que los equipos técnicos de cada municipio deben estar trabajando en el anteproyecto de la ampliación de cada ejido. Afirmó que trabajar en la ampliación “no es solo brindar  soluciones al déficit habitacional actual, sino proyectar para los próximos 40 o 50 años. Las ciudades están trabajando con sus equipos para poder presentar en un mismo tiempo los pedidos de ampliación que serán girados a las comisiones 3 y 1 para luego evaluarlos junto a los equipos técnicos de catastro de la Provincia para no cometer errores”.

Sobre la problemática habitacional, Furlan se refirió a la amplia convocatoria que se realizó en los primeros días de enero desde la Secretaría de Habitat a la que concurrieron 6.000 personas inscriptas en el registro de demanda habitacional. “Sabemos que hubo mucha gente no pudo concurrir y que está inscripta, pero se va a reiterar la convocatoria y celebramos que se puedan ir encaminando las cosas”, dijo.

Recordó que en todos los cambios de gobierno hay reorganización y reacomodamiento de temas, “pero esta problemática, la de tierras,  lleva veinte años. Tanto Walter (Vuoto) como Rosana (Bertone) asumieron hace apenas 42 dias y hay que dejar andar la rueda para ver cómo van a funcionar las cosas, para que tanto el Gobierno como el Ejecutivo Municipal puedan avanzar”. “Hace veinte años que estamos viviendo esto. En  el período 1991-1995 nos tocó regularizar -y estaba también Teresa Fernández y por eso creo en su experiencia y en la de su equipo-, nos tocó regularizar Los Morros, La Cantera, la Oca, el Cañadón del Parque, el Parque, el barrio Bahía y el Malvinas Argentinas. Esa regularización nos llevó mucho tiempo y  políticamente no lo pudimos continuar porque lo que no se ve es el agua, el gas y la cloaca”.

Lamentó que se hubiesen impuesto otras propuestas que no contemplaban la consolidación de ciudad con infraestructura. “Venía uno que te pone florcitas y pavimento, pero abajo no había nada”, dijo.

Por último recordó que “pasaron 8000 días y algunos quieren que en 42 días podamos resolver cosas que no se resolvieron en los últimos 20 años y no es así. Pero lo bueno es que se empieza a trabajar seriamente en el tema habitacional”.