Noticias
05/12/2014

Alumnos de la Escuela Nº 4 de Río Grande visitaron ‘Nave Tierra’ y la Municipalidad de Ushuaia

Los niños asistieron acompañados por docentes y la concejal, Laura Colazo.  La visita se realizó en el marco del trabajo que hicieron para la feria de ciencias los alumnos de 4° grado de la Escuela N° 4 Remolcador ARA Guaraní, de la Margen Sur Austral. El mismo consistía en mostrar el impacto que genera el uso de bolsas plásticas en el medio ambiente. También fueron recibidos por el Secretario de Gobierno y responsables del Programa Ushuaia Recicla.

Alumnos de la Escuela Nº 4 de Río Grande ‘Remolcador A.R.A Guaraní' visitaron hoy por la mañana la casa sustentable ‘Nave Tierra'. La visita que se realizó en el marco del trabajo que hicieron los estudiantes de 4º grado  sobre el impacto que genera el uso de bolsas plásticas fue posible gracias a la invitación de la Municipalidad de Ushuaia.

 

Los alumnos fueron acompañados por docentes de la institución y por la concejal de Río Grande, Laura Colazo (PP), quien desde su banca ha impulsador iniciativas en materia medioambiental.

 

Luego de la recorrida por ‘Nave Tierra', los niños junto a la Edil fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, quien estaba acompañado por las integrantes del Programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa y Viviana Remy. En la oportunidad el Funcionario felicitó y destacó el trabajo que realizaron los pequeños.

 

Los alumnos también realizaron consultas a las autoridades municipales en materia de reciclado y reutilización de distintos materiales.

 

Finalizado el encuentro, Rubinos, resaltó que los alumnos "nos mostraron que están muy compenetrados con las cuestiones medioambientales" al mismo tiempo subrayó que "además están muy informados de cómo fue el proceso de implementación del uso de bolsas reutilizables en Ushuaia".

 

El Funcionario dijo que "también charlamos sobre las actividades ambientales que lleva adelante la municipalidad a través del programa Ushuaia Recicla, lo que les genero mucha curiosidad".

 

Por su parte, la concejal Colazo dijo que "estamos visitando Ushuaia, porque el deseo de los alumnos de 4º grado B de la Escuela 4 de la Margen Sur, era conocer "Nave Tierra" y poder conocer cómo trabaja el programa Ushuaia Recicla".

 

Por esto agradeció  "el acompañamiento del intendente Sciurano y Oscar Rubinos, ya que los chicos pudieron cumplir su deseo de venir a Ushuaia".

 

En este sentido la Edil expresó que  "ellos son muy especiales porque trabajaron mucho en cuestiones ambientales, tal es así que prepararon un trabajo del impacto que genera el uso  bolsas plásticas para presentar en la feria de ciencia".