Noticias
21/11/2013

Alumnos de la UTN organizaron jornada de capacitación

Alumnos de la Tecnicatura Superior en Administración de la Universidad Tecnológica Nacional organizaron una doble jornada de capacitación para empleados de la Municipalidad de Ushuaia. Sciurano acompañó la jornada.

El estudiante de la UTN y empleado municipal, Claudio Rogel explicó que la idea de llevar a cabo esta capacitación sobre "Liderazgo, Motivación  y Trabajo en Equipo", tuvo por objeto "retribuir el esfuerzo que hace el organismo en apoyar a quienes estudiamos". De manera que "ahora ofrecemos una pequeña parte de nuestros conocimientos para capacitar al resto de los trabajadores".

La cita tuvo lugar en las aulas del edificio municipal Cano, donde algunos de los temas tratados tuvieron que ver con "no perder de vista la última meta y concentrar la energía en objetivos a corto plazo; disposición a comprometerse en nuevas metas con la misma pasión y energía que dedicó al marco original; el liderazgo visible puede significar, en momentos de estrés y abatimiento; la diferencia entre el éxito y el fracaso; cualquier líder sea consciente que su simple presencia personal es una fuente singular de energía que por tanto, debe sacar y exhibir este poder para dirigir su organización al límite-Inspire optimismo y autoconfianza; y cuide de sí mismo manteniendo su resistencia y renuncie a todo complejo de culpa; y manejo de grupo".

Rogel recordó que "junto a jóvenes estudiantes del municipio desde el año pasado emprendimos una serie de capacitaciones, de las cuales tomamos experiencia que necesitamos compartir para crecer profesionalmente, en el ambiente que decidimos trabajar¨".

Finalmente remarcó que "si bien este curso cuenta con el aval de la Universidad, es grato contar con el acompañamiento de las autoridades municipales. Como así también, de los directores de cada área para que transmitan este tipo de experiencias que nos suman como trabajadores del desarrollo de una gestión para el ciudadano".

Al finalizar la jornada se hicieron presentes para apoyar la iniciativa el intendente, Federico Sciurano; el secretario de Hacienda y Finanza, Juan Munafó; la secretaria de Legal y Técnica, Patricia Bertolín, y representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, Inés Mistrot, y el titular de cátedra Omar Zárate.

En la oportunidad Sciurano señaló que "es importante que ustedes se conviertan en embajadores para transmitirles a sus compañeros de trabajo que vale la pena dedicarle tiempo al estudio, a profesionalizarnos, porque el saber más es una herramienta increíble y nos permite estar en un camino en el que nos podemos sentir mejor con uno mismo".