Noticias
05/05/2015

Alumnos de Rio Grande participaron de una jornada junto al Ushuaia Recicla

27 estudiantes del 3ro Eso de la ciudad vecina de Río Grande formaron parte de una jornada en el espacio del Ushuaia Recicla en el Shopping Paseo del Fuego. En el lugar los jóvenes tuvieron una charla sobre el trabajo que se realiza desde el área, participaron de un taller práctico para reciclar envases de plástico y luego realizaron una visita a Nave Tierra.

Desde el Programa Ushuaia Recicla Gabriela Sosa relató que "el miércoles contamos con la visita de 27  alumnos  de 3ro A ESO del colegio Juvenil Instituto Fueguino de la ciudad Río Grande, junto a docentes. Ellos participaron con nosotros de una charla en la que les explicamos cómo trabajamos en el área, que tiempo de materiales reciclamos, como los recolectamos, las cantidades y los procesos".

"Luego participaron de un taller práctico donde aprendieron a construir un puff con materiales reciclados, una palita, una escoba y diversos útiles con botellas de plástico", continuó Sosa. "Más tarde, disfrutamos de un paseo por el bosque y posteriormente a una visita guiada a Nave Tierra", agregó.

"Este es el tercer contingente que recibimos este año, luego del pedido de docentes que se contactaron con nosotros a través de Facebook. De esta misma manera confirmamos 3 visitas más para el mes de mayo", explicó Sosa. "Hay mucho interés en la provincia en conocer Nave Tierra y el programa municipal Ushuaia Recicla, por lo que vamos a esforzarnos por llevar los conocimientos sobre el cuidado del medioambiente a cada establecimiento que así lo requiera, como compromiso con la tierra que habitamos", finalizó la funcionaria.