Noticias
06/10/2010

Aniversario de Ushuaia. Nuestra ciudad cumple 126 años

Como sucede todos los años, al comenzar el mes de octubre se multiplican las actividades, eventos que se organizan en homenaje a la ciudad que cumple años.

Como sucede todos los años, al comenzar el mes de octubre se multiplican las actividades, eventos que se organizan en homenaje a la ciudad que cumple años.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Centro Cultural “Esther Fadul” la elección de la Reina de Ushuaia, edición 2010.

El próximo viernes a las 15 se inaugurará en el Museo de la Ciudad la muestra “120 años de la escuela Nº 1”, con vistas guiadas para escuelas y jardines de infantes.

El mismo día a las 20 quedará inaugurada en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura la muestra fotográfica “La Ushuaia que yo viví” de la colección privada de fotografías de Juan “Truka” Villegas.

El sábado a la noche se realizará en el gimnasio “Cochocho” Vargas la cena en homenaje a los antiguos pobladores.

El lunes 11 de octubre a las 10 se llevará a cabo en la antigua Casa Beban la apertura de la exhibición “Introspectivo cotidiano”, fotos y objetos antiguos pobladores; presenta María Cristina Zoilo.

A la cero hora del 12 de octubre, día del cumpleaños de Ushuaia, habrá un espectáculo de fuegos artificiales sobre la Pasarela Luis Pedro Fique.

A las 9 se realizará el acto por el 126° aniversario de la creación de la Prefectura de Ushuaia y a las 9.30 el intendente Federico Sciurano recibirá en la antigua Casa Beban el saludo de autoridades y pobladores.

A las 10.30 se izarán en la plaza Piedrabuena los pabellones provincial y nacional y, posteriormente se colocarán ofrendas en la cruz mayor del cementerio local, en homenaje a los antiguos pobladores fallecidos.

Luego se llevarán a cabo actos similares en el busto del Prefecto Luis Pedro Fique ubicado en la pasarela homónima; en el busto del comodoro Augusto Lasserre y en la placa recordatoria del diputado nacional Dr. Cristóbal Pereira, ambos ubicadas en la Plaza 25 de Mayo.

A las 11.15, el intendente Federico Sciurano dará su mensaje a la comunidad; a continuación se iniciará el tradicional desfile cívico militar sobre la avenida Maipú.