Noticias
10/10/2018

Juegos del ayer

Antiguos Pobladores se reunieron con estudiantes del Colegio Sobral

En el marco de las actividades por el 134° Aniversario de la ciudad, la Comisión de Antiguos Pobladores y la Secretaría de Cultura y Educación continuaron con el programa que vincula a quienes vivieron en la ciudad a través de varias generaciones con los niños, niñas y adolescentes. En esta oportunidad estuvieron en el colegio Sobral, con chicos y chicas de secundario quienes entrevistaron a los adultos mayores sobre su vida cotidiana y adolescencia en la antigua Ushuaia.

Amanda Beban, Martita Garea, Rosa Barrientos y Enrique Cisterna contaron sobre la alimentación, economía en sus hogares, salud, educación, transportes, entretenimientos, medios de comunicación y educación sobre la sexualidad.

Fue un intercambio de experiencias, donde los estudiantes se mostraron animados a querer conocer mitos y leyendas sobre los diferentes lugares de la ciudad. Compartieron también la merienda con alimentos elaborados por estudiantes de la orientación gastronomía.

La visita al colegio público está enmarcada en el programa que impulsan los antiguos pobladores denominados “Juegos del Ayer”, a través del cual acercan los juegos y entretenimientos de aquella época.